Cómo diseñar una aplicación: Todo lo que necesita saber

Cómo diseñar una aplicación móvil

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para tener un excelente diseño en tu aplicación y tener en cuenta todo el proceso que debes de hacer para seguir las tendencias, hasta los consejos de diseño que probablemente no estés utilizando.

1. Estableciendo los objetivos

Antes de contratar a una agencia de diseño de aplicaciones móviles o de crear la primera maqueta, hay que averiguar qué se desea conseguir. Para ello, resulta útil responder a las tres preguntas siguientes:

¿Qué debe hacer exactamente la aplicación?

Ejemplos de posibles respuestas: reproducir archivos MP3 locales, permitir a los usuarios reservar una cita, tomar selfies mejorados con filtros gratuitos y prémium, etc.

¿A qué público va dirigida la aplicación?

Ejemplos de posibles respuestas: jóvenes oyentes de música, clientes actuales, todos los usuarios de smartphones, etc.

¿Cuáles son las funciones y características más importantes de la aplicación?

Ejemplos de respuestas posibles: reproducción por carpetas, programación de citas, filtro en directo, etc.

Resiste la tentación de crear una aplicación con muchas funciones, especialmente si tienes poca experiencia en el diseño de aplicaciones móviles. Siempre puedes añadir más características más adelante, así que no hay razón para asumir más de lo que puedes masticar.

2. Estudio de usuarios y de mercado

No puedes ofrecer un excelente producto si no vas a entender cuáles son las necesidades que tiene tu cliente.

Prueba investigar a tus competidores, averigua que están haciendo bien y mal y testea cada una de sus características. Esto te dará una mejor impresión sobre lo mejor que puedes ofrecer y siempre estar por delante.

3. Crea un wireframe

Un wireframe de una aplicación es una ilustración esquemática de la interfaz de usuario que se centra en la organización de los componentes individuales y los comportamientos previstos.

Puedes pensar en él como un puente entre tu visión de la aplicación y el producto final.

La creación de una maqueta de producto no debería llevarle más de una o dos semanas. Recuerda que el objetivo es captar el flujo y las interacciones de tu aplicación, no planificar meticulosamente la ubicación exacta de cada elemento.

4. Diseño de la aplicación

Ahora es el momento de diseñar tu aplicación. Como mucho depende de este paso, asegúrate de elegir el enfoque correcto y no te precipites sin evaluar cuidadosamente todas las opciones disponibles.

5. Recoger opiniones

Una vez diseñada la aplicación, es el momento de recoger los comentarios de los usuarios reales. Este paso es muy importante porque lo que sigue al proceso de diseño de la aplicación es el desarrollo. No dejes que tu propia opinión te nuble el juicio y aborda el feedback que recibas como lo haría un científico con los datos que puede obtener.

Constructor de aplicaciones

App Rentables

Los constructores de aplicaciones son aplicaciones de software o servicios en línea que permiten a personas con poca o ninguna experiencia en diseño crear aplicaciones móviles funcionales sin escribir una sola línea de código.

Normalmente, cuentan con una serie de plantillas que pueden personalizarse fácilmente para adaptarse a cualquier negocio y aplicación. La mayoría de los servicios ofrecen múltiples planes de suscripción mensuales o anuales, siendo 100 dólares el precio medio mensual. Por supuesto,

Agencia

Las agencias son empresas profesionales de diseño de aplicaciones móviles que emplean a diseñadores, desarrolladores y gestores experimentados. Cuando eliges una agencia de renombre, puedes estar tranquilo sabiendo que acabarás con un trabajo de calidad, pero puede costarte más que otras opciones.

Consejos para diseñar aplicaciones increíbles

Si sigues los siguientes consejos, podrás crear una aplicación que los usuarios realmente quieran usar y con la que se sientan conectados.

Mantén la sencillez

Cuando se diseña una aplicación, es fácil intentar demasiado y conseguir muy poco. Por lo general, es mejor mantener las cosas simples para evitar los numerosos problemas que van de la mano de la complejidad innecesaria. Eso no significa que el diseño tenga que ser básico y aburrido.

No reinvente la rueda

Hay una buena razón por la que muchas de las aplicaciones más descargadas del mundo tienen un aspecto similar: a los usuarios no les gusta que los diseñadores de aplicaciones móviles reinventen la rueda sólo por reinventarla.

De hecho, la imitación es una de las mejores formas de diseñar tu propia aplicación sin experiencia. No estamos sugiriendo que copies aplicaciones populares elemento por elemento. Eso sería ilegal y moralmente incorrecto. Estamos sugiriendo que las uses como referencia y reutilices los mismos elementos de diseño comunes.

Diseñar para el pulgar

En la era de los smartphones, puede que la pluma siga siendo más poderosa que la espada, pero el pulgar es definitivamente el más poderoso de todos.

Es tan poderoso que el 49% de los usuarios de teléfonos inteligentes confían en un solo pulgar para hacer cosas cuando interactúan con sus teléfonos, según una investigación sobre el uso de dispositivos móviles realizada por Steven Hoober.

Cuando diseñes una aplicación móvil, debes tener siempre presente esta estadística y hacer que los usuarios puedan controlar tu aplicación con un solo pulgar.

Para lograrlo, coloca todos los elementos importantes con los que se espera que los usuarios interactúen al alcance del pulgar.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido