9 Simples Pasos para Diseñar INCREÍBLES Pantallas de Inicio de tus App!

Como diseñar pantallas de inicio de una aplicación móvil

Cuando hayas tomado la decisión de desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, hay muchas cosas en las que tendrás que pensar para asegurarte de que creas algo que impulse tu negocio hacia delante y que impresione a todos los usuarios potenciales que se la encuentren.

Como dice el viejo dicho, ‘la primera impresión cuenta’, lo que significa que lo primero que los usuarios se encuentran cuando aterrizan en tu aplicación móvil es tener que agarrarlos, atraerlos y asegurarte de que no se vayan a otra App.

Cuando se trata de la primera cosa que un cliente potencial ve cuando aterriza en tu aplicación móvil, estamos hablando de la pantalla de bienvenida, o de la pantalla de inicio o de arranque, como a menudo se le llama.

Esta es una gran oportunidad para que vendas tu negocio a un usuario potencial, y la primera oportunidad que tiene el usuario de hacer una impresión de lo que le espera si sigue explorando tu aplicación.

Parece tan difícil manejar todos los factores que influyen en la decisión de un usuario de continuar con tu aplicación, sin embargo, hay muchas oportunidades para resolver todos estos desafíos.

Estamos a punto de presentar uno de ellos.

¿Qué es una pantalla de inicio?

Comencemos con la definición de pantallas de bienvenida.

Entonces, ¿qué es una pantalla de inicio?

Las pantallas de bienvenida son básicamente pantallas de introducción de aplicaciones.

También se llama pantalla de inicio o pantalla de arranque y puedes entender fácilmente por qué.

Estas pantallas de inicio aparecen cada vez que la aplicación se está cargando o arrancando.

No tiene elementos funcionales, solo un logo de tu marca o una imagen relacionada con tu aplicación.

La pantalla de bienvenida ofrece una pista de que la aplicación se está iniciando y que no sé bloqueara en el lanzamiento, especialmente si tarda demasiado en cargarse.

Descubre los 9 Simples Pasos Para Crear Fantásticas Pantallas de Inicio Para tus Aplicaciones Móviles

1- Impulsa la Lealtad de tu Marca

Una pantalla de bienvenida con el logotipo de tu empresa influirá definitivamente en los usuarios.

Es importante que conozcan la empresa o el desarrollador que creó la aplicación, pero esto es un arma de doble filo.

Si están encantados con tus Apps, querrán probar otras aplicaciones creadas por tu equipo.

Sin entender el perfil de tu empresa, puedes permanecer desconocido a los ojos de los usuarios.

Pero retrasar tu interacción con tu aplicación puede tener efectos desastrosos. Pueden irse sin volver jamás.

2- Mantenlo Simple, pero se Creativo

La idea es que el usuario no pase mucho tiempo en tu pantalla de inicio, tú objetivo es que profundice en lo que ofrece tu aplicación, por lo que mantener el diseño simple es la clave.

Sin embargo, una cosa que no quieres que sea el diseño es que sea común, así que no tengas miedo de ser creativo con colores, fondos y logotipos.

El logo debe ser uno de los principales factores de diseño de tu pantalla de inicio (como lo mencionamos en el punto anterior), permitiendo al instante que los usuarios sepan quién eres tú.

Este no es el lugar para discutir sobre quién eres, tu historia o cómo tienes el mejor producto o servicio disponible en el mercado, así que mantén el texto a un mínimo absoluto.

Los gráficos y las imágenes atraen al usuario móvil, así que no tengas miedo de jugar con lo que normalmente añadirías a un sitio web tradicional, haciéndolo más accesible y llamativo para el visitante móvil.

3- Mejora la Experiencia de Usuario “UX”

Cuando hablamos de una aplicación compleja que los usuarios usan de vez en cuando y lleva tiempo cargarla, es más bien necesario poner una pantalla especial antes de la actividad principal de esa aplicación.

De hecho, tanto Apple como Google recomiendan mejorar la experiencia de los usuarios con una pantalla de inicio.

Por otro lado, si se trata de una pequeña aplicación que se utiliza varias veces al día, una pantalla de bienvenida podría ser molesta.

Por lo tanto, la consideración principal debe ser el tiempo de carga de tu aplicación.

Sin embargo, es imperativo no dejar que una pantalla negra influya en la opinión de los usuarios sobre tu aplicación.

4- Mantenlo en Alta Resolución

Todo lo que decidas poner en la pantalla de inicio debe respetar los más altos estándares de calidad.

Una imagen impecable será observada por los usuarios de una buena manera porque la pantalla de bienvenida es un marcador de posición para tu página principal.

Es necesario respetar todos los requisitos para mantener a los usuarios ocupados desde los primeros segundos.

5- El Tamaño Realmente Importa

¿Cuántos móviles diferentes hay actualmente en el mercado? Cientos, ¿verdad?

Cada modelo o marca tiene su propio tamaño y resolución de pantalla, por lo que es vital asegurarse de que la pantalla de inicio funcione en cualquier tamaño y resolución.

Por ejemplo, considera la posibilidad de crear una pantalla de bienvenida para el último iPhone, ¿qué pasa con todas esas personas que tienen una versión más antigua de iPhone?

Esa primera impresión no será grandiosa si se les deja con una pantalla de bienvenida distorsionada y mal proporcionada al aterrizar en tu aplicación.

ATENCIÓN: 

Con nuestra plataforma de creación de aplicaciones, podrás diseñar y cargar solo una pantalla de bienvenida, sin embargo, nos aseguramos de que la funcionalidad correcta está en su lugar de modo que se redimensione efectivamente a todos y cada uno de los tamaños de pantalla.

Esto te ahorra el tiempo de tener que diseñar diferentes tamaños y te asegura que no estás dejando fuera a ningún usuario móvil potencial, sin importar el dispositivo en el que se encuentren.

6- Hazlo Ordenado

Necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre la simplicidad y el aburrimiento.

La gente tiene que observar la imagen colocada en la pantalla de bienvenida, pero no necesita quedarse ciega.

Además de eso, nunca agregues elementos de marketing en esta imagen porque quieres concientizar a los usuarios sobre la funcionalidad de la aplicación para no tener la idea equivocada de que toda la aplicación es solo una fuente para aumentar tus ingresos.

Simple es un gran ejemplo de estas escenas de introducción de aplicaciones que reflejan la interfaz que los usuarios descubrirán en el resto de la aplicación.

7- Experimenta con diferentes diseños

Cuando se trata del diseño de la pantalla de bienvenida, no te preocupes si tu primer diseño no marca todas las casillas correctas.

Experimentar con el diseño es una necesidad, ya que los diferentes colores de fondo, la colocación del logotipo y el lugar donde dejar caer más gráficos llevará tiempo hasta que encuentres la combinación correcta.

El uso de herramientas gratuitas como Canva te permite probar, probar y volver a probar hasta que encuentres el diseño perfecto para ser la pantalla de arranque a tu aplicación.

Esta herramienta en línea te permite seleccionar un tamaño personalizado, por lo que no estás restringido a tus propias plantillas, lo que significa que puedes crear un diseño para el tamaño de la pantalla de bienvenida designada, añadiendo diferentes fondos, tus propias subidas incluyendo logotipos y gráficos o, alternativamente, seleccionar de tu extenso catálogo de gráficos, elementos y fuentes.

8- Haz que el diseño sea divertido

¿Tu empresa tiene un carácter, tema o estilo realmente genial?

Si es así, ¿por qué no introducirlo en la pantalla de inicio, añadiendo instantáneamente un poco de diversión y que todo lo importante se sienta bien con el diseño?

¿Por qué no transformar estos pocos segundos en una gran experiencia? Ten en cuenta que la pantalla de bienvenida es una imagen estática, así que mantén tu texto al mínimo, especialmente si necesita localizarlo y no desordenar la imagen.

Como mencionamos anteriormente, mantén el diseño simple ya que no quieres abrumar al visitante o desordenar demasiado la pantalla.

9 – Muestra el progreso del lanzamiento

Es una buena práctica mostrar el progreso del proceso de lanzamiento.

De esta manera, los usuarios entienden que la aplicación no tiene ningún error y estarán más dispuestos a esperar hasta que puedan interactuar con su dispositivo.

De hecho, cuando una acción se retrasa en tu aplicación y los clientes tienen que ser pacientes, es una buena práctica mostrarles que la actividad se está cargando.

Por ejemplo, estas pantallas preparan a los usuarios para el momento en que participen en la aventura proporcionada por la aplicación.

Ejemplo:

ejemplo de pantalla de arranque que muestra mensaje de cargando

Pensamientos Finales

Pantallas de inicio: “¿Lo necesito o no?” Si “Sí”, entonces “¿Cómo crear uno fantástico?”.

Estas son las preguntas que hemos contestado en este articulo del blog.

Tienes que pensar desde el punto de vista de tu marca. Cuando decides crear una pantalla de bienvenida, incluso si tiene que ver con tu propio estilo, necesitas pensar cómo hacer lo mejor de ella para impresionar a tus usuarios.

Y eso es imperativo en este entorno sobrepoblado de aplicaciones móviles.

Con el objetivo de conectarte con tus usuarios en tan solo unos segundos, la pantalla de arranque tiene un papel muy importante que desempeñar en toda la experiencia de un usuario con tu App, así que tómate el tiempo necesario para explorar las diferentes opciones disponibles con el fin de crear un diseño que crea una gran percepción de tu aplicación.

Por tu éxito creando pantallas de inicio brutales,

Equipo Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido