¿Cómo Cambiaron las Descargas y las Reseñas en las Aplicaciones Más Populares Durante COVID-19?

A medida que la pandemia ha ido avanzando a lo largo de todo el mundo, muchas empresas han tenido que enfrentar esta crisis de una manera que no lo esperaban, han tenido que reinventarse.

A sabiendas de que los mercados bursátiles presentan movimientos a la baja por todo el pánico que está ocurriendo, millones de personas han perdido su empleo y las dificultades financieras están a la orden del día.

Podríamos decir que la mayoría de las industrias han sido golpeadas por esta crisis sanitaria y parece que lo seguirá haciendo por unos cuantos días más, desafortunadamente.

Uno de los ejemplos más claro ha sido es el sector del turismo, el cual es el motor económico para muchos países. La pandemia ha venido a hacer un ataque frontal que ha afectado negativamente la vida de los trabajadores.

Lo mismo ha ocurrido en el sector minorista, el entretenimiento, automotriz, estos han estado sin presentar demanda, hasta el punto que el petróleo llegó a un precio negativo en este año.

La consecuencia de todo esto es que las empresas han tenido que gestionar cambios bastante notables de otra manera no podrá sobrevivir a lo que está sucediendo en la actualidad.

En este artículo te vamos a compartir sobre cómo esta crisis ha afectado aun el mundo de las aplicaciones, pero antes de entrar en detalles primero veamos sobre la importancia de las reviews o clasificaciones de las aplicaciones

Por qué son importantes las revisiones y clasificaciones de las aplicaciones

Según Statista, en el año 2019  se pudieron contabilizar más de 200 millones aplicación entre las más prestigiosas tiendas de Apps.

Esto significa que son muchas las aplicaciones que están tratando de ganar la atención de los usuarios, podríamos mencionar que cada día vemos más anuncios de juegos en YouTube y distintas plataformas…

Una forma que está ayudando a los usuarios a decidir si gustan o no descargar una aplicación es por medio de las reseñas, esto es algo fundamental que puede influir significativamente en el éxito a largo plazo de una de tus aplicaciones.

De hecho, más del 79% de los usuarios que van a descargar una aplicación verifican las opiniones de los demás y el número de estrellas, como sabemos el espacio que tiene un celular es limitado y no queremos saturarlo con cosas inservibles. 

Las reseñas también puede influir en el proceso de compra, muchas Apps Freemium (tienes la opción de usarlas gratis pero puedes comprar artículos complementarios dentro de ellas) son de las más beneficiadas con opiniones positivas…

Por lo tanto no debemos dejar de lado lo que están escribiendo nuestros usuarios y poner mucha atención de cómo se puede mejorar.

¿Cómo se han visto afectadas las reseñas en esta crisis?

#Salud y Fitness: Strava

Para las personas que les encanta el mundo del fitness, Strava es conocida en este sector y es una de las aplicaciones más populares y con mejores reseñas.

Pero en esto días se ha visto afectada por las opiniones de sus usuarios.

La principal razón de esto es que algunas características anteriores se han vuelo de pago, es decir lo que antes era gratuito ahora se han convertido en material de pago, lo que ha venido a decepcionar a cantidad de personas.

#Entretenimiento: TikTok

Una aplicación que se dio a conocer a finales del año 2016, como ya has de saber es una plataforma donde se sube videos, millones de usuarios se activan mensualmente.

Se encuentra disponible en más de 100 países. En los últimos días se ha visto una disminución de opiniones favorables en las tiendas de aplicaciones, esto debido a que muchos videos hacen promoción a temas delicados como lo son: la violencia, el racismo, abuso de animales, acoso e incluso maltrato infantil.

Sin embargo, parece ser que Google se encargó de eliminar miles de opiniones por sus directrices que van en contra de los ataques masivos negativos dirigidos a una aplicación en común, lo que hizo que la clasificación general volviera a su estado general.

Pero no podemos parar de mencionar que las reseñas fueron un factor trascendental y que parecía un tema delicado en cierto momento.

#Educación: Duolingo

Como hemos mencionado anteriormente, debido al caso de la cuarentena, el sector de la educación ha tenido que reforzarse con herramientas a distancia, con aplicaciones de videoconferencia, aulas virtuales y más…

Duolingo es una aplicación de idiomas y como ya te has imaginado ha estado en auge estos días, y las revisiones positivas han tenido lugar, ha crecido exponencialmente en descargas y valoraciones. 

#Negocios: Zoom

Quizás el mejor ejemplo que te puedo mencionar, una de las aplicaciones que ha sido la revolución y la herramienta por excelencia en esta época de crisis, se ha visto inmensamente favorecida.

Gigantes tecnológicos como Apple y Google han tenido que reinventarse haciendo que sus empleados trabajen de forma remota.

Esto ha venido a beneficiar a empresas como Zoom, sus descargas y uso en general ha aumentado hasta en 30 veces.

Muchos usuarios han dejado excelentes opiniones sobre esta herramienta. 

Conclusión

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, el COVID 19 ha tenido gran impacto en variedad de sectores y las aplicaciones han tenido sus altibajos con sus puntuaciones en todo el mundo.

Independientemente de los distintos factores que pueden influenciar, como desarrollador es importante que tengas en cuenta diferentes cambios y las tendencias que están apareciendo para que puedas subirte a la ola rápidamente antes de que logre desaparecer.

Debes de ser audaz sobre lo que quieren conocer tus usuarios y cómo puedes darles la mejor experiencia que se puedan imaginar. Esto es algo fundamental para que puedas tomar una buena posición frente a tus competidores.

Por tu éxito, 

-El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido