¿Cómo Ayuda el Vídeo al SEO de tu Sitio Web?

Cómo ayuda el video al ASO de tu sitio web

Los videos siempre han jugado un papel importante en la visibilidad orgánica. Los fragmentos ricos en video fueron uno de los primeros elementos en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Durante años, Google mostraba miniaturas de vídeo dentro de los resultados de búsqueda orgánica.

Tener una miniatura de vídeo en la búsqueda de Google siempre significaba una mayor visibilidad de la marca y más clics.

¿Así que el vídeo ayuda a la optimización de los resultados de búsqueda hoy en día?

Cómo ayudan los vídeos a la visibilidad orgánica

Ahora que hablamos más de la visibilidad orgánica que de los rankings, construir una estrategia de video consistente se ha vuelto aún más importante.

Con el aumento de la búsqueda de vídeos en movimiento, el contenido de los vídeos se ha vuelto aún más importante, ya que los consumidores pueden ver los vídeos sin interrumpir su actividad actual.

Los vídeos están en todas las páginas de resultados de la búsqueda

Google ha estado agregando elementos interactivos ricos en video en todas las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, puedes encontrar carruseles de vídeo para todas las demás búsquedas de Google en estos días.

carruseles de vídeo en google

En un dispositivo móvil, los carruseles de video se ven así:

carruseles de vídeo en el móvil

Además de los carruseles, los vídeos pueden mejorar tus fragmentos orgánicos, ya que Google tomará una miniatura de vídeo para colocarla justo dentro de tu lista orgánica:

miniatura de vídeo

La familiaridad de la marca crea clics y conversiones con el tiempo

Además, puedes marcar con tu logo las miniaturas de tus vídeos para que se reconozca la marca.

Esto puede ayudar con los clics y conversiones a largo plazo porque la familiaridad con la marca hace que los usuarios de la web se sientan más seguros y confíen en el sitio web:

Utiliza el Logo en las miniaturas de tus videos

Cómo ayudan los vídeos a la optimización on-page de las páginas web

Además de proporcionar una visibilidad orgánica mejorada, se ha descubierto que los vídeos impulsan la participación en la página, lo que constituye un poderoso factor de clasificación.

Google quiere que a sus usuarios les guste cada página que se devuelve en los resultados de búsqueda y que continúen interactuando con el sitio en lugar de salir de inmediato.

El compromiso en la página definitivamente envía buenas señales a Google.

Así es exactamente como un vídeo útil bien colocado en tu página puede ayudar indirectamente a las clasificaciones y hacer que a Google le guste y confíe en tu sitio.

A lo largo de los años, se ha comprobado que los vídeos mejoran el compromiso y las conversiones en la página:

La mayoría de los usuarios de la web prefieren ver un video a leer palabras
El uso de videos en una página de aterrizaje puede aumentar las conversiones en un 86%.
Finalmente, el usuario promedio pasa un 88% más de tiempo en un sitio web con video.

Teniendo esto en cuenta, implementa las mejores prácticas de SEO cuando se trate de incrustar videos en tu página:

  • Lazy-load videos para evitar cualquier impacto negativo en el tiempo de carga de su página. La velocidad de la página es un factor de clasificación confirmado, así que asegúrate de estar atento a eso también. Puedes implementarlo en tu web con el plugin Lazy Load for Videos en WordPress.
  • Utiliza el esquema de vídeo para aumentar las posibilidades de tener una miniatura de vídeo en la búsqueda orgánica. Google ofrece un útil tutorial aquí. Incluso hay algunas mejoras disponibles, como la incorporación de una insignia LIVE a tu vídeo y la posibilidad de que los usuarios naveguen por tu vídeo desde las SERP.

Ideas de contenido de vídeo para impulsar el SEO orgánico de tu sitio web

Por último, para dejarlos con algunos consejos realmente prácticos, aquí tienes algunas ideas para crear un contenido de vídeo significativo para su marca que le ayude con todo lo que hemos mencionado anteriormente:

  • Visibilidad orgánica.
  • Click-through orgánico.
  • Compromiso y conversiones en la página On-page.

1. Reutiliza las demostraciones y webinars

Todos los negocios de online que existen utilizan activamente demostraciones y webinars para crear y convertir clientes potenciales. Sin embargo, sólo unos pocos de ellos sacan el máximo provecho de sus esfuerzos.

Las demostraciones y los webinars hacen un gran contenido de video de largo formato que puede impulsar tus SERP de marca y atraer a los clientes potenciales.

Con herramientas como ClickMeeting, reutilizar los webinars y demostraciones anteriores también es increíblemente fácil.

Esta herramienta te permite grabar, organizar, monetizar y publicitar tus webinars.

Además, usando el plugin de WordPress de ClickMeeting, puedes incrustar toda la experiencia de vídeo bajo demanda en tu sitio web, incluso la puedes integrar en tu embudo y páginas de captura.

Por otra parte, si la integración de los contenidos de vídeo no tiene sentido en tu situación, puedes subir tus vídeos directamente desde el panel de control de ClickMeeting a tu cuenta de YouTube e integrarlos donde quieras.

2. Videos impulsados por influencers

Pueden ser entrevistas, seminarios web, preguntas y respuestas en vídeo e incluso testimonios. Cada vez que incluyes a un influencer en tu video, te aprovechas de su comunidad y confianza.

La belleza de colaborar con personas influencers para crear el contenido del vídeo es que puedes utilizar su autoridad y la comunidad existente para generar puntos de vista y conversiones.

Utiliza Buzzsumo para encontrar personas influyentes con las que trabajar. Puedes limitar los resultados de Buzzsumo a los vídeos sólo para encontrar a aquellos a los que no les importa co-crear vídeos.

3. Videos dirigidos por el cliente

Tus fieles clientes actuales pueden ser los mejores creadores de video. Organiza un concurso sencillo que aliente a tus clientes a enviar sus propios videos o screencasts de unboxing y recompensa los mejores esfuerzos.

Dales a tus clientes mucha atención y reconoce generosamente sus esfuerzos. Campañas como esta también crean lealtad y atraen a más compradores.

Además, genera contenido de video para tu marca, que puedes utilizar para construir una visibilidad orgánica.

Esto es lo que tienes que llevarte de este post

  • Los vídeos gozan de una gran visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica de Google.
  • Al crear un contenido de video bien marcado y consistente, puedes aumentar la familiaridad de la marca y el número de clics.
  • Los vídeos también pueden mejorar tu compromiso en la página (y, por lo tanto, ayudar indirectamente en las clasificaciones orgánicas).
  • Algunos ejemplos de contenido de vídeo para añadir a tus estrategias de marketing son los webinars y los vídeos dirigidos a los clientes y a los influencers.

¡Buena suerte!

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido