7 Soluciones Rápidas para Aumentar tu Creatividad al Instante!

Consejos para aumentar tu creatividad al instante

¿No se te ocurre una buena idea acerca de que App desarrollar? ¿No se te ocurre una idea ingeniosa para tu proyecto por Internet o simplemente para cualquier tarea que quieras ejecutar? ¿Qué tal si te decimos que hay algunas maneras de aumentar tu creatividad cuando te falte?

Contrariamente a la creencia popular, tu mente puede ser aumentada para pensar más creativamente cada vez que lo necesites.

Estos consejos se consideran soluciones rápidas en lugar de soluciones permanentes para mejorar de forma duradera tu nivel de creatividad.

Nuestra intención aquí es asegurarte que siempre hay cosas que puedes intentar hacer para ser más innovador, más creativo y rebosante de ideas.

Los 7 mejores consejos para aumentar tu creatividad al instante.

1. Moverse fuera de la caja.

Cuando nos enfrentamos a un problema que no puede ser resuelto, normalmente utilizamos la fuerza bruta, y “rompemos nuestra cabeza” sobre él durante horas o incluso días.

Eventualmente, sabemos que no obtendremos nada constructivo del ejercicio, y es entonces cuando se requiere un cambio de perspectiva.

Básicamente, dejamos que nuestra imaginación se desborde y adoptamos un nivel abstracto de pensamiento.

Una buena manera de hacerlo es tratando de cambiar la manera en que piensas acerca de un problema tomando la perspectiva como otra persona.

Podemos hacer esto pensando en el tema desde varios ángulos, tales como preguntarnos qué tan diferente será el problema si ocurre en el futuro en lugar de ahora, obtener opiniones y perspectivas de otra persona, o viajar a algún lugar desconocido para pensar en el problema.

Substancialmente hablando, necesitas moverte fuera de la caja, antes de que puedas pensar fuera de la caja.

2. Medita para vaciar tu mente.

¿Cómo vas a encontrar ideas innovadoras si tu mente está llena de pensamientos sobre todo lo demás menos sobre la tarea que tienes por delante?

Estos pensamientos consumen tu creatividad porque absorben tu resistencia mental, te distraen y te fatigan.

Esta es la razón por la cual necesitas despejar la mente antes de comprometerte en cualquier tarea, especialmente cuando involucras algún nivel abstracto de pensamiento.

Puedes poner tu mente en el estado correcto con la meditación.

Resulta que hay dos formas primarias de meditación:

  1. Meditación de atención enfocada: donde te concentras en un pensamiento u objeto en particular.
  2. Meditación de monitoreo abierto: le permite a uno ser receptivo a cualquier pensamiento o sentimiento experimentado sin enfocarse en una entidad.

Sólo la meditación de monitoreo abierto fue encontrada para mejorar el pensamiento divergente, o en otras palabras, mejorar la creatividad.

Para participar en la meditación de monitoreo abierto, es tan simple como estar consciente de lo que te rodea y notar los pensamientos y sensaciones aleatorios que aparecen y desaparecen.

Es, en el mejor de los casos, estar atento, mantener una postura que no juzgue todo lo que ocurre.

Por supuesto, decir que es simple no significa que lo sea. Se necesita un poco de práctica para lograr el efecto positivo de la meditación en la creatividad.

3. Todo trabajo y nada de diversión.

Como adultos, a menudo asociamos el acto de jugar como algo “infantil” e “improductivo”.

Olvidamos que cuando jugamos, estamos abriéndonos a un mundo de posibilidades y perfeccionando nuestra creatividad mientras exploramos los reinos de la fantasía.

Hay un número creciente de estudios que implican que el videojuego mejora la creatividad, la toma de decisiones y la percepción.

Pero, por supuesto, jugar no se limita a los videojuegos.

Podemos practicar nuestros deportes favoritos y sudar, tocar un instrumento musical, pasear con el perro, pasar el rato en la playa, etc.

Sólo tenemos que hacer algo divertido que nos haga olvidar el trabajo momentáneamente.

Para cuando volvamos a lo que sea que estemos trabajando, estaremos menos restringidos por el pensamiento rígido y también más liberados del estrés que nos ha estado molestando.

Nuestra mente estará más inclinada a explorar nuevas ideas en las que nunca hemos pensado porque has adoptado la mentalidad “juguetona”.

Además, la diversión y el estado de ánimo positivo que nos da el “juego” es genial para que la creatividad se instale.

4. La actitud positiva debe prevalecer.

Está bien establecido en el campo de la psicología positiva que las emociones positivas animan a uno a ser más aventurero, y realza el pensamiento creativo de uno.

Los psicólogos basaron este efecto en la teoría de ampliar y construir, que sugiere que cuando nos sentimos felices, alegres o interesados, estamos más dispuestos a explorar y probar cosas nuevas.

Sentirse bien nos hace ser más flexibles en nuestro pensamiento, lo que se traduce en creatividad.

Después de pasar horas en un proyecto sin una sola idea innovadora, será difícil mantener el buen humor.

Aquí es donde entra en juego un círculo vicioso.

Nos ponemos más infelices cuando no se nos ocurre algo creativo, esto nos pone en un estado de ánimo negativo que nos hace aún más difícil ser creativos.

La mejor salida es tomar toda nuestra negatividad y transformarla en positividad.

Participa en actividades lúdicas, mira algo divertido en YouTube, visualiza unas vacaciones ideales donde estés disfrutando de la suave brisa del verano en una playa en medio de la nada, lejos del estrés, y quizás toda esa positividad se traduzca en una idea totalmente nueva.

5. Hacer ejercicio frecuente!

El ejercicio mejora la creatividad tanto si estamos de buen humor como si no.

Las razones exactas no son ciertas, pero aquí hay una teoría que puede ayudarnos a entenderla.

  • El ejercicio físico, ya sea correr, nadar o cualquier otro deporte, nos obliga a centrarnos en la actividad en sí.
  • No tenemos la capacidad de pensar en nada más, ya sea en nuestro proyecto, en las tareas diarias o en algunos asuntos personales.
  • Una vez que alcanzamos ese nivel de vigor, nos separamos de nuestros patrones de pensamiento regulares.
  • Ahora nuestra mente tiene la disponibilidad para aceptar nuevas ideas que vendrían de nuestro misterioso subconsciente.

El ejercicio también hace que la sangre bombee por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Media hora de ejercicio sería suficiente para un impulso rápido, pero a la larga, nos beneficiamos de un mejor sueño, un sistema inmunológico más fuerte y una reducción del estrés.

6. Tomate unas servecitas (Sólo un poquito)

El alcohol y los ejercicios físicos tienen más similitudes de las que uno podría suponer.

Al igual que el ejercicio, el alcohol también nos hace olvidar las preocupaciones y preocupaciones actuales que tenemos, aunque nos deja un poco borrachos. 😛

La intoxicación leve nos hace un poco más creativos, ya que nos permite adoptar un “estilo de pensamiento más divergente”, aunque sufriríamos cuando se trata de la memoria y la resolución de problemas analíticos.

Incluso si los problemas son principalmente de naturaleza creativa (por ejemplo, escribir una entrada de blog sobre un encuentro personal), todavía tenemos que pensar en el esquema que llevara el articulo y qué tipo de estilo de redacción adoptar.

Todo esto requiere algún tipo de proceso mental complejo que sólo un escritor sobrio podría realizar.

Por lo tanto, el truco es encontrar la cantidad óptima de alcohol que consumir para que sea lo suficientemente creativa y, a la vez, lo suficientemente sobria como para realizar el trabajo.

7. El azul es bueno.

Apuesto a que la mayoría de nosotros nunca hemos oído hablar de éste:

Mirar el color azul aumenta la creatividad, mientras que mirar el color rojo mejora la atención a los detalles (lo que dificulta la creatividad como resultado).

Un estudio sobre los efectos del color en el desempeño de las tareas cognitivas reveló que el azul, el color del cielo y del mar, se asocia comúnmente con la paz y la tranquilidad, lo que nos indica que es seguro explorar y ser creativo.

El rojo se asocia a menudo con el peligro o la alerta, lo que nos hace más centrados en nuestro entorno…

Para aplicar esto, siempre puedes pintar tu habitación de azul celeste o mirar el cielo azul para ayudarte a ganar ideas nuevas y creativas.

 

Por tu éxito aumentando tu creatividad al instante,


El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido