¿Cómo anunciarse en TikTok y tener las mejores conversiones?

Cómo hacer publicidad en TikTok

¿Estás pensando en utilizar Tiktok para promocionar tus aplicaciones, productos o servicios?

En este artículo te queremos brindar una guía para hacerlo de la forma correcta.

¿Son los anuncios de TikTok adecuados para tu negocio?

TikTok posee más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, por eso presenta una enorme oportunidad para todos los anunciantes.

Tenemos la suerte que hasta el momento está menos saturada si lo queremos comparar con empresas como Twitter y Snapchat.

Esta app visual permite a los usuarios compartir y editar videos de 15 o 30 segundos, con filtros efectos y música incorporada, la verdad es que ha sacudido el mundo del marketing con una viralidad sin precedentes.

A principios del 2019, tiktok lanzó la versión beta de la plataforma para anunciarse. Desde ese entonces, compañías de la medida como Nike, Grubhub y Apple Music han utilizado esta plataforma, creando campañas visualmente atractivas y únicas.

La plataforma de TikTok Ads es diferente a sus predecesoras.

Es importante mencionar que no todos los negocios pueden verse beneficiados con la oferta que puede ofrecer TikTok, antes de invertir tu tiempo y dinero deberías de hacerte algunas preguntas para determinar si es la plataforma adecuada para tu negocio.

¿Cuál es el objetivo demográfico de tu negocio?

Piensa por un momento ¿Los jóvenes son mi audiencia principal? Si tu respuesta es sí, entonces puede que tu inversión si valga la pena. El 66% de los usuarios de TikTok son menores de 30 años, el 41% tiene entre 16 y 24 años…

Si consideras que tus usuarios son mayores entonces esta no es la plataforma que estás buscando.

Si dedicas unos minutos a averiguar cuáles son los videos tendencia, podrás ver que son temas orientados a jóvenes.

Pero esto no quiere decir que no debas abrir una cuenta en TikTok, si bien es cierto que el público actual es joven, siempre las redes sociales son adaptadas primero por los jóvenes y con el tiempo las personas de más edad se van uniendo.

¿Tienes el presupuesto para anunciarte en TikTok?

Empresa como Nike, Disney han querido ser los primeros en acercarse a la plataforma de TikTok Ads, pero estas son empresas gigantes, si tienes una empresa pequeña puede que la consideres no tan asequible.

Los anuncios son poco frecuentes y nuevos, y pueden tener un coste elevado que empieza por 10 dólares por CPM.

Además, la inversión mínima que se requiere es de 500 dólares, si vas empezando en tu emprendimiento quizás no quieras pautar aquí por el momento y desees esperar un poco más de tiempo.

Pero si con todo esto, consideras que es una inversión que vale la pena para tu negocio, te invito a que continúes leyendo.

#1: Crear una cuenta de anuncios de TikTok

Para crear tu primera campaña publicitaria, debes de visitar la página de TikTok Ads y hacer clic en el botón Crear un anuncio.

crear un anuncio en tik tok

TikTok Ads aún se encuentra en fase beta, y puede que la pantalla que visualices no sea la misma.

Cuando hagas clic en el botón de crear anuncio, te aparecerá un formulario en que te solicitaran que pongas los datos de tu cuenta, luego de eso un representante se pondrá en contacto contigo para configurar tu cuenta adecuadamente.

Este proceso puede llegar a tardar hasta 48 horas, una vez que esté todo listo comenzar a crear anuncios no te será tan complicado.

#2: Crear una campaña de anuncios en TikTok

Podrás ver un tablero, en la pestaña de campaña en la parte superior haz clic en el botón de crear.

Campañas tiktok

A continuación, elige un objetivo de campaña, que es la meta principal de tu anuncio. En este momento, puedes elegir entre tres opciones: Tráfico, Conversiones e Instalación de la aplicación.

Objetivo de la campaña

Para establecer tu presupuesto en cuanto a campaña, selecciona la opción Presupuesto diario o Presupuesto total en Configuración. Ten en cuenta que tanto el presupuesto diario como el presupuesto total deben ser de al menos 500 dólares.

#3: Establece tus ubicaciones, detalles y objetivos de los anuncios de TikTok

El siguiente paso que debes de tomar es crear un grupo de anuncios para tus campañas y elegir tus ubicaciones y objetivos.

Una de las mejores opciones que te ofrece el panel de control es que puedes seleccionar las plataformas exactas donde quieres anunciarte y donde quisieras que vieran tus anuncios.

Esto quiere decir que puedes estar en Vigo video (en India), buzzVideo, New Republican y otros.

También te provee información de donde podrían funcionar mejor tu anuncio.

Una vez que hayas seleccionado tus ubicaciones preferidas, sigue las indicaciones para introducir todos los detalles necesarios para comenzar a ejecutar tu anuncio, incluyendo cualquier URL relevante, nombres de pantalla, imágenes y categorías. También puedes seleccionar hasta 20 palabras clave para describir tu sitio web o aplicación, que se utilizarán para relacionar tus productos con el público adecuado.

En la sección de segmentación podrás definir tu público objetivo, establecer parámetros de ubicación, sexo, edad, intereses, dispositivos y mucho más para tener la atención adecuada para tus anuncios.

Una opción interesante es que si tienes un par de personas a la cual quieres dirigirte, puedes crear una audiencia personalizada subiendo sus IDS, solo subes los IDS como un archivo TXT, CSV o ZIP.

#4: Controla el gasto, la duración y los objetivos de tus anuncios en TikTok

Ahora estás listo para elegir un presupuesto, un horario y un objetivo para tus anuncios de TikTok.

Establece un presupuesto y un calendario

En la sección de Presupuesto y Horario, establece el presupuesto para el grupo de anuncios.

Puedes elegir un presupuesto diario (la cantidad que estás dispuesto a gastar cada día) o un presupuesto total (la cantidad total que estás dispuesto a gastar durante la duración del programa).

 Ten en cuenta que hay un mínimo de 50 dólares para el presupuesto diario y el presupuesto total en cuanto a grupo de anuncios 500 dólares.

La programación por días te permite seleccionar momentos específicos del día o de la semana para ejecutar tu anuncio.

Selecciona tu objetivo de optimización

Tu objetivo de optimización va a reflejar las métricas para que tu campaña sea exitosa.

Puedes elegir optimizar para tener conversiones, clics o impresiones y tu puja se optimizará acorde a lo que has seleccionado.

Para crear una conversión de instalación de una aplicación, escribe un nombre para tu evento de conversión, introduce el enlace a tu aplicación en Google Play o App Store y selecciona un socio de seguimiento para empezar a medir las conversiones de su anuncio.

Los objetivos de conversión se cotizan utilizando el método de puja o CPC (coste por clic de optimización), que garantiza que tus anuncios se mostrarán a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar las acciones esperadas.

Si seleccionas Clic como el objetivo general de tu grupo de anuncios, se te facturará basándose en el CPC, con tu anuncio optimizado para conducir tantos clics como sea posible.

Activa o desactiva la optimización inteligente

TikTok te ofrece una opción llamada optimización inteligente, y si esta se encuentra activada tu puja se ajustará y optimizará constantemente para que logres aumentar las conversiones.

Es importante mencionar que, si eliges la opción de clic o impresión como objetivo, es mejor que desactives esta opción.

Conclusión

Por la amplia variedad de herramientas de diseño y automatización, los anuncios de TikTok son bastante fáciles de configurar y dominar.

En la actualidad, el aspecto más complicado de la publicidad parecer la falta de orientación, ya que la plataforma es bastante nueva.

Esperamos esta guía te sea de utilidad para que puedas tener una mejor experiencia de usuario y puedas ahorrarte mucho tiempo.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido