¡Cómo Adaptarte a los Cambios de la API de Google Play!

Como adaptarse a los nuevos cambios de Api en Google Play

Recientemente Google anunció algunos cambios en la API de la Play Store. Estos cambios pueden tener un gran impacto en la forma en que los editores obtienen sus comentarios y calificaciones.

En este artículo queremos mostrar algunos cambios principales que se deben de tener en cuenta, así como la forma en que estos pueden afectarte si tienes una o varias aplicaciones en esta tienda…

Y algunas estrategias que puedes utilizar. 

¿Qué hay de nuevo en Google?

En este comunicado, hubo tres cambios principales en el proceso de clasificación de las aplicaciones.

1. LA CAPACIDAD DE CALIFICAR Y REVISAR EL INTERIOR DE LAS APLICACIONES DE ANDROID

Los editores de las aplicaciones ahora podrán pedir clasificaciones o comentarios de sus Apps, sin la necesidad de salirse de ellas.

Cuando se pide este paso y se tiene que interrumpir lo que se está haciendo, esto afecta a la experiencia del usuario (UX) esto traerá mejor feedback y seguramente más cantidad de opiniones y comentarios. 

2. LÍMITES EN EL NÚMERO ANUAL DE SOLICITUDES DE CALIFICACIÓN

El diálogo de clasificación es nuevo, así que se puede decir que está en fase beta. Google ha mencionado que impondrá un límite con respecto a las veces que se pueden mostrar, pero no ha dejado claro cuál será el límite de este. 

La función in-app es extremadamente poderosa, los editores han visto un incremento de un 20% sobre sus objetivos, lo que quiere decir que se vuelve más importante en este aspecto.

Si pides demasiadas calificaciones es probable que no tengas las que esperas, lo mejor es que lo hagas de manera conservadora. Google Play dará prioridad a las valoraciones más recientes…

3. LA “NOVEDAD” MÁS IMPORTANTE EN EL ALGORITMO DE CALIFICACIÓN

Google sabe lo importante que son las calificaciones y las reseñas en su tienda, es por eso que se actualizarán constantemente. Anteriormente se tenía una puntuación medida de las aplicaciones de por vida, ahora estás varían y son recalculadas.

Las calificaciones más recientes tienen peso…

El usuario podrá tener un estado más preciso de lo que piensan sobre la aplicación que quiere descargar, incluyendo la corrección de errores y nuevas características. 

Lo que quiere Google es que la opinión reciente sea lo más relevante, no quieren que las primeras calificaciones sean buenas y luego de eso se tenga un puntaje excelente de por vida. 

¿Está tu aplicación preparada para los cambios?

Los cambios son inevitables en nuestra vida, y es por eso que debemos de estar preparados sea cual sea. 

Hace años proveemos ayuda a cientos de personas para que puedan cumplir todas las normas al pie de la letra.

Nuestra misión es ayudar a más personas a lograr su libertad financiera a través de la creación de aplicaciones.

¿Cómo las monetizan?

Con publicidad de Google Admob…

Con esta nueva actualización de Google Play puedes sacar mucha más ventaja, tus aplicaciones pueden cobrar relevancia mucho más rápido.

Si estás interesado en forma parte de este nuevo modelo de negocio, háznoslo saber.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido