4 consejos si quieres comercializar tu aplicación y tienes poco presupuesto!

Como promocionar Apps con poco presupuesto

Los Appers crean aplicaciones para poder establecer una conexión efectiva con los usuarios, y así poder convertirlos en usuarios fieles. No basta con tener una aplicación y subirla.

Necesitas tener una estrategia clara y bien definida.

El primer trimestre de 2018, se lograron subir más de 2 millones de aplicaciones a la App Store y 4 millones en Google Play.

Con la enorme competencia que existe, no se puede esperar obtener un número significativo de usuarios solo porque se tropiecen con tu aplicación.

En este artículo te explicaremos que debes de hacer para minimizar lo máximo posible tus costos de comercialización y llegues a muchas más personas.

Algunas de las estrategias que veremos serán las siguientes.

  • Visualizar a través de las redes sociales
  • Hazte viral con un vídeo
  • Valorar los medios de comunicación ganados
  • Planificar una App Party
  • Incentivar a la audiencia

Presupuesto más allá del desarrollo de la aplicación

Según una encuesta que se realizó, la mayoría de las empresas tienen una cantidad importante de su presupuesto para el desarrollo de sus aplicaciones.

Aproximadamente un 31%. En años anteriores, las empresas dedicaban gran parte de su inversión en los costes por instalación también conocido como CPI.

Hoy en día, el CPI no se considera una medida central para determinar el éxito de una campaña de marketing de aplicaciones.

El mero hecho de conseguir que alguien instale la aplicación no produce un retorno de la inversión para tu negocio, por lo que tienes que ir más allá de conseguir que la aplicación se instale en el dispositivo de alguien.

Para que tu estrategia pueda tener mucho más éxito. Debes de establecer unas métricas claves, conocidas como KPIs.

Estas deben de tener un valor optimizado para que podamos considerar a tu proyecto como un “éxito”.

Entre ellos tenemos las impresiones, los clics y otros.

Consejo 1: Visualizar a través de las redes sociales

No podemos tener dudas que las redes sociales y las aplicaciones pueden ir de la mano, para promocionarlas.

En Estados Unidos, este medio de marketing es bastante robusto y las principales aplicaciones mantienen un constate crecimiento de usuarios en sus redes.

Promocionar tu aplicación en tus redes sociales, es algo que debe considerarse como una obligación.

La forma de captar la atención del usuario es clave.

Existen numerosas estrategias útiles para la promoción de aplicaciones en las redes sociales, pero una de las principales es llamar la atención de tu público mediante elementos visuales llamativos.

Instagram, tiene una media de casi 117 millones de usuarios mensuales que no hacen más que llamar la atención a través de sus fotos y vídeos cortos.

Teniendo en cuenta que “una foto vale más que 1.000 palabras”, una publicación en Instagram debe utilizar un elemento visual que sitúe a tu empresa o tu marca en el “espacio” del usuario.

Consejo 2: Hazte viral con un vídeo

Si se hace de forma correcta, los videos virales funcionan sin problema. Pero hay ciertas cosas que tu video debe hacer para tener éxito.

Debes de promocionar bien tu marca, que tu video transmita a los espectadores una sensación positiva sobre tu empresa, de forma persuasiva debes de mencionar que eres la mejor opción.

Evoca emociones – Los vídeos virales de más éxito nos hacen reír, llorar o enfadarnos por algo. Sin esa inversión emocional, tu vídeo pasará directamente a la categoría de “ABURRIDO”.

Recuerda que los videos virales se ven en su mayoría en los celulares y los usuarios no siempre tienen un lugar adecuado o auriculares.

Por eso el audio es muy importante de otra forma solo estarás gastando tus energías.

Consejo 3: Medios de comunicación o blogs

Unas palabras bien colocadas en los medios adecuados pueden llevar usuarios potenciales para tus aplicaciones.

Si tu presupuesto no te permite pagar algún medio tradicional, puedes hacer correr la voz en las principales personas de influencia de tu sector.

Blogs: A menudo, los blogs son olvidados y se piensa que no pueden tener una audiencia atractiva, pero lo cierto es que si una de estas webs está muy bien posicionada orgánicamente, puedes llevar una caudal de personas a tu App.

Influencers: Esto debes de saber hacerlo, lo mejor es elegir pequeños influencers, porque no necesitas demasiado para que te mencionen en sus redes, en cambio personas con miles de usuarios te podrían pedir quizás cifras desorbitadas por mencionarte.

Consejo 4: Incentivar a la audiencia

A todo el mundo le gustan los regalos. Y dar cosas gratis a las personas que descargan y utilizan tu aplicación móvil puede ser una forma sencilla y rentable (o de coste controlado) de conseguir instalaciones.

El incentivo para descargar y utilizar tu aplicación no tiene por qué ser extravagante.

La gamificación es también una estrategia popular para incentivar las descargas y el uso de las aplicaciones móviles.

Por ejemplo, un artículo reciente de The Manifest mostraba cómo los restaurantes utilizan programas de recompensas de aplicaciones móviles para atraer y retener a los clientes.

Un gran ejemplo es Starbucks, que ofrece una multitud de recompensas por descargar y utilizar la aplicación de Starbucks.

Adoptar un sistema basado en puntos por utilizar tu aplicación móvil puede atraer a nuevos usuarios/descargas y, al mismo tiempo, garantizar que los que instalan tu aplicación sigan utilizándola con regularidad.

Encontrar tu zona de confort

No es necesario gastar una fortuna para comercializar tu aplicación móvil y llamar la atención de tu público objetivo.

Solamente debes de seguir un buen plan, medir cuáles son los mejores resultados y luego de eso meter más inversión en lo que tiene mejor ROI.

Por tu éxito,

~El equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido