¡Los Comandos de Voz serán el FUTURO de las Aplicaciones Móviles!

Los comandos por voz serán el futuro de las aplicaciones

Es muy probable que has escuchado sobre los comandos por voz. Cada día se encuentran más presentes en nuestra vida diaria.

Esto se debe primordialmente a los asistentes personales que tenemos en nuestros móviles, tanto en los sistemas de Android y iOS. La búsqueda por voz se ha popularizado y el número de usuarios que lo utilizan va en aumento.

Pero esto no quiere decir que este tipo de búsqueda sea exclusiva para los dispositivos móviles.

También se da en el caso de las computadoras, aunque hay que admitir que más del 90% de las búsquedas en internet se dan a través de los teléfonos inteligentes.

Ahora que ya sabes que la búsqueda por voz está en nuestra vida cotidiana, a veces sin darte cuenta, a continuación, te daremos un mejor contexto para que puedas comprenderla.

¿Cuál es el origen de los comandos por voz?

El crecimiento de la tecnología parece ir acompañado por la búsqueda por voz, está va adquiriendo mayor relevancia y una facilidad en su uso.

En resumen, podemos decir que la búsqueda por voz, actúa como motor de búsqueda y un asistente personal…

Si quiere realizar una búsqueda por voz, sin tanto rodeo, basta con utilizar tu smartphone y pedir el dato exacto… ejemplo “Google, cuál es el clima de hoy” en instantes tendrás la respuesta dada por la asistente, sin la necesidad de leer un artículo completo.

Los usuarios de iPhone confían en la asistente llamada Siri la cual fue la pionera en este ámbito en los años 2011.

Esta era una función nueva que permitía a los usuarios usar diferentes comandos de voz para activar distintas herramientas…

Hoy en día, el mercado está exigiendo este tipo de dispositivos, por eso podemos ver aparatos como “Alexa, Cortana, etc.”

El modelo de Alexa se ha popularizado por la aparición en diferentes películas y series en los últimos años.

Puedes hacer desde hacer una búsqueda exacta hasta apagar las luces de tu casa si así lo deseas.

La explosión de “cerca de mí”

Según los datos que podemos consultar en Google Trends, las palabras como: “Cerca de mí” “cerca” o “más cerca” han mostrado un aumento drásticamente en los últimos años.

Si comparamos con el 2011, podemos ver que estos datos son 34 veces más populares que antes.

Una buena señal para los emprendedores locales que quieren enfocarse en sus potenciales clientes…

¿Por qué sucedió esto?

Son distintos los factores por lo que podemos decir que esta tendencia está en crecimiento.

El primero es facilidad que nos brinda la tecnología móvil. Prácticamente ya todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente, el cual nos proporciona información instantánea.

Un factor a considerar es la sofisticación de la búsqueda de Google. Cuando una persona hace consultas estilo “cerca de mi” esto es visto por Google como una tendencia a mostrar más importancia a la geolocalización….

Cómo adaptar tu estrategia a los comandos de voz

Google ha demostrado que es una compañía que no le teme al cambio, aunque gran parte de sus ingresos provienen de la publicidad que hacen sus anunciantes en su motor de búsqueda…

Al tomar la dirección de optimizar los resultados de búsqueda por voz, esto se vuelve más complicado, pero ellos prefieren nadar a favor de la corriente.

El objetivo de esta compañía es modernizar y optimizar este motor de búsqueda para que puedan atender el mayor número de usuarios posibles…

Asegúrate que tu negocio esté en Google y que se estén diciendo cosas buenas de él, de otro modo estarás en el ojo del huracán cuando las personas pregunten sobre ti.

Tu dirección, número de teléfono y horario de atención deben de ser públicos y muy exactos.

Si quieres estar más cerca de tus potenciales clientes o quieres incursar en el mundo de las aplicaciones y comenzar a crear aplicaciones sin necesidad de conocimientos de programación entonces tienes la opción de unirte al modelo de negocio de Apps Rentables.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido