¡Los Chatbots Podrían Generar $112.000 Millones de Dólares en Ventas Minoristas para 2023!

Noticias recientes sobre los chatbots

A medida que la tecnología mejora con el procesamiento del lenguaje natural y la IA, los chatbots quitarán ingresos a otros canales de comercialización, según afirma un estudio reciente que examina las marcas minoristas de Juniper Networks.

De hecho, las ventas al por menor de los chatbots casi se duplicarán anualmente, llegando a $112 mil millones de dólares en 2023, según el estudio.

Y los minoristas verán un aumento en el ahorro, gracias a la automatización de los procesos de venta y asistencia al cliente.

“Los minoristas pueden esperar reducir los costes en $439.000 millones de dólares al año en 2023, frente a los $7.000 millones de este año, a medida que los chatbots impulsados por la IA se vuelven más sofisticados a la hora de responder a los clientes”, dijo Juniper.

El estudio también sugiere que, a medida que las marcas minoristas pasen a la tecnología de los chatbot, más consumidores se sentirán cómodos interactuando con los chatbots para resolver problemas de servicio al cliente y hacer compras directas.

Una encuesta realizada por la empresa de comercialización Uberall indica que el 20% de los consumidores encuestados están “muy interesados” en las experiencias de los chatbot de las marcas.

El 80% indicó que han tenido interacciones “generalmente positivas” con los “chatbots”.

¿Por qué nos debería importar?

A medida que la tecnología avance, los consumidores también adaptarán sus comportamientos en línea y sus expectativas de interacciones digitales cambiarán.

Según el informe, los chatbots están posicionados para un rápido crecimiento en la industria de la venta al por menor; necesitamos entender mejor cómo eso impactará nuestros esfuerzos de marketing digital y las metodologías de atribución en el futuro.

Para los marketers digitales que aún no han experimentado con los chatbots, es hora de considerar la mejor solución para su marca.

El marketing digital está impulsado por la experiencia; crear interacciones positivas con tus clientes con los chatbots será crucial para la retención de clientes y para impulsar las ventas.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido