Haz campañas rentables para tus aplicaciones de la manera correcta

Hacer campañas rentables de aplicaciones

Sabemos que es complicado cuando creas una campaña y los resultados no son los que esperabas, por ejemplo, inviertes en tu primera campaña de Google y no consigues las descargas o clientes que tenías previsto.

Al no obtener el CPI que esperabas, es posible optes por no invertir a largo plazo.

Las empresas necesitan tácticas de marketing para las aplicaciones que quieren posicionar. Los usuarios comprometidos son los que verdaderamente hacen rentable tu app…

Por eso hemos decidido mencionar los puntos más relevantes para una correcta optimización en tus campañas.

Construye una base sólida

El punto más importante y donde debes de partir, de esta manera lograrás hacer crecer tu negocio.

Optimizar el tráfico orgánico: si eres nuevo en el sector de las aplicaciones, puedes aumentar la visibilidad de tu aplicación mediante estrategias de marca, relaciones públicas, redes sociales y contenidos.

Optimización de las listas de la tienda de aplicaciones: esto aumentará las tasas de conversión y reducirá el coste por instalación. Una estrategia ASO a largo plazo es esencial para garantizar que se consigue una buena proporción de instalaciones orgánicas y de pago.

Mejorando el recorrido del usuario, podrás aumentar el compromiso una vez que las personas entren en tu aplicación, tu propósito es que vuelvan, que sean usuarios frecuentes.

Optimización de los anuncios automáticos: Una vez que tienes el texto, los elementos visuales (como las capturas de pantalla de la aplicación y el logotipo), los objetivos de la campaña y el presupuesto, Google creará el anuncio por ti y lo optimizará en los formatos de anuncio elegidos.

Sin embargo, no es tan fácil como «plug and play», ya que todavía tienes que optimizar los anuncios automatizados. Puede parecer complicado, pero a continuación te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Los anuncios automatizados te permiten personalizar los anuncios para diferentes públicos objetivos. Te permiten crear 6 versiones de tu anuncio con diferentes variaciones de texto, lo que significa que puedes personalizar los anuncios para diferentes grupos de usuarios.

Disponer de variaciones del texto y de los recursos creativos te ayudará a llegar a un público más diverso. Esta característica ayuda a atraer a más clientes y a aumentar el alcance de tu anuncio.

Esto nos lleva al siguiente punto…

Mantener bajos los costes

El marketing de aplicaciones ya es bastante difícil y hay que asegurarse de que se aprovecha el dinero al máximo.

Mantener los costes bajos es posible, sin embargo, es algo que dependerá de la eficacia de tus campañas. Las campañas de Google Ads tienden a favorecer a las aplicaciones de Android, ya que es un activo de Google, así que tendrás resultados más rentables que en otras tiendas.

Cuando tu aplicación es exclusiva de iOS, realizar campañas de Google App puede ser ciertamente más difícil.

Nuestra recomendación es que te enfoques principalmente en Android, y cuando ya tengas los resultados podrás moverte también a iOS.

Cómo navegar por las campañas de Google App

Ahora que entiendes cómo funcionan las campañas de Google Ads, es el momento de darle el toque de tu marca.

Reúne todos tus textos y ayudas visuales y aprovecha al máximo las posibilidades de los anuncios de Google.

Los activos visuales que utilices deben reflejar los objetivos y las ambiciones de tu campaña.

¿Necesitas que la gente instale la aplicación, que haga compras dentro de la aplicación o que siga volviendo a ella? Idealmente, las tres cosas, ¿verdad? Pues bien, debes asegurarte de que los anuncios que muestres se ajusten no sólo a las necesidades del cliente, sino también a las tuyas.

Si necesitas que la gente instale la aplicación, muéstrales por qué tu aplicación es la mejor destacando tus propuestas de valor.

Asegúrate de usar un llamado a la acción eficaz, para mostrar los pasos que el usuario debe dar a continuación. A menudo, algo tan sencillo como «descarga ahora» puede ser bastante persuasivo.

Resumen

En resumen, las campañas de aplicaciones de Google son más eficaces una vez que se ha creado una base sólida para la aplicación.

Al igual que con todas las campañas de adquisición, debes asegurarte de que tienes en cuenta todo el embudo de marketing de tu aplicación para obtener el mayor rendimiento de la inversión (y un éxito duradero).

Las campañas de aplicaciones de Google, en particular, son las más adecuadas para las empresas que desean aumentar la captación de aplicaciones para Android, ya que es más probable que se obtengan costes razonables (y más predecibles) para los usuarios de alta calidad.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido