¡Los tres CAMBIOS en iOS 13 que los Appers deben saber!

Cambios más importantes de iOS 13

Recientemente, Apple ha lanzado la última versión de su sistema operativo más popular, iOS 13 (así como el nuevo iPadOS), a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La decimotercera generación de software para iPhone y iPad puede parecer incremental al principio, pero si profundizas más, hay algunos cambios notables que pueden afectar a tu aplicación y a tu negocio.

A continuación, hemos recopilado una lista de los tres cambios en iOS 13 a los que los appers deben prestar atención.

Cambios en la privacidad.

Apple tiene una larga historia de ser un ecosistema en el que la privacidad es lo primero, y iOS 13 no es una excepción.

Apple se basa en esta base con tres nuevos cambios (dos de los cuales mencionaremos aquí y uno más adelante) que probablemente afectarán a la experiencia de tus clientes y usuarios.

1- Acceso Bluetooth.

El primero es solicitar el acceso Bluetooth. Antes de iOS 13, las aplicaciones podían acceder a tu pila Bluetooth y buscar iBeacons y otras firmas Bluetooth sin tu permiso explícito.

Este tipo de monitorización de localización pasiva se incluyó en muchos SDKs (kits de desarrollo de software que los desarrolladores de aplicaciones integraron) que eran capaces de calcular su localización basándose en los dispositivos Bluetooth que estaba pasando.

Desafortunadamente, muchas aplicaciones buscan este tipo de información, y estamos seguro de que veremos una ráfaga de quejas en los próximos días.

Acceder a bluetooth iOS 13

Domino’s, me encanta tu pizza, pero no necesitas saber cuando estoy en mi auto conduciendo a casa desde la oficina.

Lo que esto significa para ti: Asegúrate de que tu aplicación o cualquier SDK que utilices no requiere Bluetooth a menos que lo necesite absolutamente.

Si lo necesitas, asegúrate de pedirles a tus clientes de manera amable y con una prontitud bien articulada en el momento adecuado (es decir, después de recibir mi pizza, ¡no antes!).

Una vez que tengas mi confianza, estaré de acuerdo con que me envíes notificaciones push en el momento exacto del viernes cuando me dirija a casa y probablemente quiera pedir una pizza.

2- Rastreo GPS.

Apple también está cambiando la forma en que las aplicaciones solicitan otra información privada, como los servicios de localización para GPS.

El nuevo indicador de servicios de localización incluye una nueva opción “Permitir una vez” para que tus clientes puedan elegir conceder acceso a su ubicación GPS sólo una vez.

Esto puede significar que los clientes están más dispuestos a darte acceso temporal a su ubicación, pero ten en cuenta que el acceso a los servicios de localización expirará en breve y no se puede confiar en él en el futuro.

Permitir el acceso a tu ubicación en iOS 13

Pero el mayor cambio en iOS 13 es que después de unos días de uso, iOS te hará saber qué aplicaciones han estado accediendo a tu ubicación en segundo plano e incluso te mostrará puntos en un mapa de cómo se está realizando el seguimiento de tu ubicación.

Debemos admitir que es un aviso muy efectivo y que juega con algunos desencadenantes psicológicos que probablemente tendrán a la mayoría de la gente desactivando el acceso al GPS.

Entonces, ¿por qué importa esto?

Si necesitas acceso a la ubicación en segundo plano para que tu aplicación funcione, tienes que hacer un trabajo fantástico de mensajería de esta necesidad en particular y es posible que quieras pedir a la gente que les haga saber que estás haciendo un seguimiento en segundo plano.

Puedes considerar la posibilidad de enviar una notificación push como ésta:

“Sólo un recordatorio, con tu permiso, estamos rastreando tu ubicación en segundo plano. Esto es vital para que la aplicación y el servicio que te gusta sigan funcionando”.

Y si tu aplicación sólo necesita acceso a la ubicación en determinados momentos, considera la posibilidad de limitar el permiso de acceso a la ubicación solicitado a “Sólo durante el uso”.

3- Silenciar Llamada desconocida.

iOS 13 también silencia las llamadas que no son familiares para el sistema operativo.

Ahora, las llamadas desconocidas aparecen como llamadas perdidas sin siquiera sonar el teléfono.

No más telemercaderes, no más llamadas buscando a la persona equivocada; todo va al buzón de voz.

¡Después de haber vivido con esta nueva característica durante los últimos meses, puedo decirles que ES INCREÍBLE!

Silenciar las llamadas desconocidas en iOS 13

Entonces, ¿por qué importa esto?

Esta nueva función puede ser excelente para los consumidores, pero si tu empresa utiliza las llamadas telefónicas para comunicarte con tus clientes, podría ser un pequeño obstáculo en ciertas circunstancias.

El primer escenario en el que hay que pensar es que muchas aplicaciones ofrecen la función “Llámame” para mayor comodidad y evitar que los clientes tengan que esperar en espera.

Aunque la función Silenciar Llamadas Desconocidas no está activada de forma predeterminada, espero que su popularidad sea alta y aumente con el tiempo.

El silenciamiento de llamadas utiliza “Inteligencia Siri” para buscar en tu correo y mensajes números conocidos que no están en sus contactos, pero no es infalible.

Por ejemplo, sólo después de tres o cuatro intentos de tener una línea de conferencia “Marcar mi número” me di cuenta de que era sólo mi teléfono el que silenciaba las llamadas por completo.

Con el tiempo, los robustos métodos de comunicación in-app pueden ser una forma más segura de llegar a tus clientes que las llamadas telefónicas.

Si no quieres que esperen en espera o necesitas ponerte en contacto con ellos, considera enviarles un mensaje de texto, una Nota en la aplicación o una Notificación push para que sepan que pueden llamarte si es gratis.

Conclusión.

Estos son sólo tres de los cambios más importantes que vienen con iOS 13.

Además de eso, el nuevo soporte para que los desarrolladores de aplicaciones incluyan el modo oscuro en sus aplicaciones, y la eliminación de las limitaciones en las descargas de celulares desde el App Store.

Todo esto tendrá diferentes impactos en la forma de crear tus aplicaciones y en la forma en que tus clientes las consumen.

Al final del día, tener una fuerte conexión con tus clientes va a hacer que todo esto sea más fácil, ¡así que hazlo!

Si el post te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido