Cambios clave de Google Play en el 2022

Cambios en Google Play en 2022

Uno de los grandes cambios que han pasado en Google Play es el hecho que el título tiene que ser de 30 caracteres, cuando antes se permitían 50.

Es un cambio importante, no se da lugar a títulos engañosos, nada de emojis… Solamente palabras claves que identifiquen claramente lo que hace tu APP.

Es normal que algunos desarrolladores se sientan algo frustrados al principio, pero Google es Google y debemos de adaptarnos a las reglas.

Muchos están haciendo los cambios de forma inmediata, lo cual no está mal, pero puede traer grandes caídas en descargas. Lo que recomendamos es no hacer ningún cambio y mantenerlos el mayor tiempo posible.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones generales y específicas para que puedas tomar en cuenta en este año con las nuevas actualizaciones de Google Play.

Añade tus palabras clave en el título de la aplicación

¿Cómo se titula una aplicación? Asegúrate de añadir la palabra clave de tu aplicación. Tu título es la primera información que la gente ve cuando busca esa palabra clave en Google Play.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al finalizar el título de su aplicación.

  1. Mantenlo corto y al punto – 25 caracteres
  2. Sé creativo
  3. Tu título debe ser único.

Sigue las directrices de descripción de aplicaciones de Google Play para escribir descripciones que sean únicas para tu aplicación

¿Cómo se escribe la descripción de una aplicación?

Escribe descripciones atractivas y únicas para tu aplicación, pero nunca plagies o utilices tácticas de spam para posicionarte mejor.

El objetivo de tener una buena optimización en la tienda de aplicaciones es que la gente encuentre tu aplicación de forma natural basándose en las palabras clave que escribieron, no porque estés clasificando artificialmente para frases específicas mediante el engaño.

El truco está en utilizar palabras clave relevantes, pero asegurándote de que no sean repetitivas. Y dado que Google te permite añadir un máximo de 4.000 caracteres en su campo de descripción, ¡habrá muchas oportunidades para ellas! Sin embargo, no te limites a rellenar tus palabras con términos spam.

Sube imágenes de alta calidad que muestren las características de tu aplicación.

Optimiza tus imágenes para los motores de búsqueda manteniendo un tamaño de archivo pequeño y añadiendo etiquetas alt importantes a la imagen.

También puedes subir capturas de pantalla separadas de tu aplicación para cubrir mejor tus objetivos de palabras clave, especialmente si se dirige a resoluciones de dispositivos específicos.

Asegúrate de que las imágenes que subas describan visualmente la USP de tu aplicación a tu público objetivo.

Aprovecha las redes sociales para mejorar el ranking de búsqueda de tu tienda de aplicaciones.

¿Cómo utilizar las redes sociales para aumentar las descargas de aplicaciones?

Aprovecha el poder de las redes sociales para dar a conocer tu magnífica aplicación y aumentar su índice de descargas en Google Play Store.

Cuanta más gente la conozca, más posibilidades tendrás de mejorar tu clasificación en futuras búsquedas.

Asegúrate de crear perfiles en las redes sociales de tu aplicación en Facebook para dirigir el tráfico desde allí y aumentar el nivel de expectación entre tu público objetivo.

Utiliza vídeos promocionales que muestren las características de tu aplicación

¿Qué debe incluir un vídeo promocional?

Los vídeos promocionales son una forma excelente de promocionar aplicaciones en Google Play Store.

Se trata de un vídeo corto que promociona una nueva App con la idea de utilizar la aplicación.

 La idea es conseguir que la gente vea el vídeo y luego usar las redes sociales, los blogs u otros medios para darles publicidad.

Todos hemos visto algunos de estos vídeos promocionales; son una serie de imágenes que componen una historia sobre la funcionalidad y las características de la App.

Este tipo de vídeos se han utilizado en sitios web durante años, pero ahora han empezado a aparecer en la tienda de Google Play para que la gente pueda ver lo que ofrece la aplicación.

Es una manera notable de que los usuarios muestren su lado creativo y den a todos una idea de lo que van a descargar.

Si una imagen vale más que 1000 palabras, un vídeo vale más que un millón de palabras. Así que utilízalo adecuadamente para presentar todas las características de la aplicación a un nuevo visitante.

Asegúrate de que el vídeo esté hecho para el público que no tenga términos demasiado técnicos.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido