¿Funcionan los backlinks para posicionar tu aplicación? Descubre si es verdad o mito.

Hoy me gustaría tocar la relación que existe entre el SEO y el ASO de Google Play, sobre todo de los famosos backlinks y el impacto positivo que pueden traer para tus aplicaciones.

Los backlinks y el ASO de Google Play… ¿Pueden coincidir?

¿Los backlinks están relacionados con el ASO para Google Play? Veamos un poco sobre la optimización que podemos hacer en las tiendas de aplicaciones y de que se tratan estos famosos enlaces.

¿Qué es un backlink?

No es necesario tener conocimientos avanzados de SEO para que tengas una noción sobre lo que es un backlink. En palabras simples, es un enlace que apunta a tu sitio web…

Un enlace de calidad debe estar ahí, pero aportando valor, no puedes ir por ahí colocando backlinks en cualquier sitio, esto podría perjudicarte en lugar de ayudarte.

Si lo que quieres es aplicar esta estrategia para tus aplicaciones, debes de crearlos, pero que sean de alta calidad hacia tu app.

Ahora que sabes lo que es un backlink te preguntarás: ¿por qué debería molestarme en conseguirlos para mi app?

Son importantes porque pueden ayudarte a tener mejores posiciones para tus palabras claves. Si los colocas en sitios webs estratégicos pueden proporcionarte una mayor visibilidad.

Cabe recalcar que esto no es instantáneo, es un proceso orgánico y que requiere de mucha dedicación y paciencia.

Después de realizar algunos experimentos para saber si estos funcionaban para rankear algunas palabras claves hemos encontrado algunos datos que parecen ser muy interesantes.

Es importante mencionar que esto no puede funcionar al 100% y no podemos saber a ciencia cierta que funcionará en todos los casos.

En cualquier caso, podemos imaginar que tienen un mayor impacto. Es una senda misteriosa que nos pone Google y nadie sabe realmente si podrás colocar de manera orgánica a punta de backlinks tu aplicación en los primeros puestos.

¿Por qué es crucial el ASO para que esta estrategia funcione?

En los sitios webs, los backlinks se necesitan, son la esencia, pero no deben dejarse de lado todo lo que tiene que ver con la optimización interna de la página, es por esa razón que no debes de olvidarte del ASO y otros factores.

Podrías pensar que si un usuario hace clic en uno de tus enlaces el trabajo ya está hecho, pero lo cierto es que necesitas la correcta optimización, es aquí donde entran los metadatos, optimizados para que puedas convencer al usuario que pulse el botón “descargar”

A continuación, te presento algunos pasos importantes que puedes hacer hoy mismo con tus aplicaciones.

6 formas de construir backlinks de alta calidad para tu aplicación móvil o juego en 2021 como un PRO

¡¡¡Perfecto!!! Ahora ya sabemos que son los enlaces y como pueden ayudarnos para mejorar nuestras posiciones en las tiendas de aplicaciones… La pregunta que se nos puede venir a la mente puede ser la siguiente…

¿Cómo podemos generar enlaces para nuestras aplicaciones?

Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes poner en práctica.

1. Enlaza tu App desde tu página web

Puede que sea una estrategia que ya te imaginabas, pero es una opción que no debes dejar de lado ¿Tienes un sitio web o un blog que está dedicado a tu aplicación?

Si tu respuesta es sí, entonces no dudes en mandar un enlace para tu app, mientras mejores enlaces tengan tu sitio, mayor autoridad le puede pasar a tus apps enlazadas.

2. Redes sociales

Otra forma que podría parecerte obvia, sería la de crear enlaces desde tus redes sociales.

Puedes crear perfiles en Instagram, Tik Tok, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, SlideShare. La mayoría de estos enlaces son “nofollow” pero no te preocupes, ya que esto le da normalidad a la lista que estás construyendo.

3. Medios de comunicación y relaciones públicas

Crea una nota de prensa y envíala a algún medio de comunicación que consideres importante. Hoy en día puedes contratar algún post patrocinado o artículo en medios digitales. Sitios como prensarank te permiten hacerlo.

Si tienes presupuesto no dudes en hacerlo, es una excelente opción.

4. Patrocina un evento

Puedes patrocinar un evento relacionado con tu sector, y probablemente consigas un enlace desde su web del evento. Las webs de estos eventos suelen recibir backlinks de medio bastante importantes y de calidad.

5. Escribe un post invitado

Escribes posts de invitados en otros blogs que estén relacionados con tu temática.

Estos posts pueden incluir enlaces a la web del autor o la propia aplicación.

Puedes compartir tu experiencia en la creación de aplicación, hacks de crecimiento o datos que puedan ser de interés para la audiencia del blog al que quieres escribir.

Backlinks para ASO – Conclusiones

Los backlinks en el ASO son una forma muy interesante y que en definitiva debes de incluir en tu estrategia para conseguir tráfico hacia su aplicación, esto siempre teniendo en cuenta que debe de trabajarse como todo método, con precaución y siempre teniendo en cuenta que el usuario debe de tener la mejor experiencia.

Te invito a que los pruebes y que nos cuentes tu experiencia.

Por tu éxito,

~ EL Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido