Backlinks: ¿Qué son y cómo son relevantes para el ASO en Google Play?

Backlinks para el ASO

Hoy te quiero compartir un poco sobre la relación que existe entre el SEO y ASO, sobre el impacto que puede tener en nuestras aplicaciones. 

¿Qué es un backlink?

Si tienes nociones sobre el SEO, seguramente conoces que es un backlink. Básicamente es un link externo que enlaza hacia tu sitio web. 

Es importante que estos backlinks proporcionen valor adicional a los usuarios y que no sean usados de forma antinatural, se piensa que uno de estos links es considerado como una recomendación, mientras más recomendaciones tenga un sitio más popular se convierte y más relevante se convierte para Google. 

Los backlinks también pueden ser colocados en tus redes sociales. 

La creación de enlaces naturales es relevante para tus aplicaciones, sin embargo, como lo hemos mencionado anteriormente, estos necesitan ser relevantes y de calidad. Puedes hacerte la siguiente pregunta:

¿Estoy aportando valor para los usuarios con la creación de estos backlinks?

¿Por qué los backlinks son importantes para el ASO?

Los backlinks son importantes porque te ayudarán a ranquear por las palabras claves:

Si estos son colocados estratégicamente pueden traerte excelentes resultados. Pero ojo, esto no quiere decir que sean instantáneos.

Requiere de mucha paciencia, dedicación y esfuerzo, después de hacer algunos experimentos se ha comprobado que puede traer muy buenos resultados a largo plazo. 

Debemos destacar, que nada es 100% seguro, la experiencia del usuario cada vez es más vital para Google, con esto queremos decir que no importa cuantos enlaces puedas conseguir, si las personas te están dando malas estrellas y comentarios negativos, no podrás pasar a una mayor audiencia. 

¿Por qué es crucial el ASO para que esta estrategia funcione?

Si estos enlaces tienen o no impacto en tu aplicación para aparecer en los primeros lugares de búsqueda, no significa que debas dejar de lado la optimización del ASO y otros factores importantes. 

De hecho, cuando una persona llega a través de un enlace externo de la Google Play, las posibilidades de que descargue esa aplicación son muy bajas. Por esta razón, es muy importante que optimices tu aplicación, para que pueda convertir de forma más fácil.

Debes de emplear las estrategias para convencer de que eres necesario en su teléfono. 

Otra razón por la que necesitas tomar en cuenta el ASO, es que lo backlinks no serán suficientes para llegar a los primeros lugares, en cierta medida te pueden ayudar con las posiciones, pero difícilmente llegaras al TOP 5 si el resto de metadatos no están correctamente optimizados. 

Enlaces para tus aplicaciones- Conclusiones

En resumen, podemos asegurar que los enlaces son muy importantes para tus aplicaciones, es una forma interesante para impulsar tu negocio, pero siempre debes de tener en cuenta que es complementario a tu estrategia.

Nunca debe de ser olvidado para mejorar la experiencia del usuario y que la interacción que deben de tener las personas con tu aplicación. 

Si quieres saber cómo puedes crear aplicaciones y monetizarlas, entonces tienes la opción de unirte a Apps Rentables. Si quieres más información solo tienes que dar clic aquí.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido