¡Aumenta tus descargas con este truco y otras optimizaciones que quizás no conoces!

Aumentar descargas con las pruebas A/B

Todos los creadores de aplicaciones están continuamente buscando optimizar su taza de conversión y así aumentar su ROI. Las campañas para adquirir nuevos usuarios deben ser analizadas de forma continua para tener los mejores resultados.

Si logramos segmentar correctamente y tener una campaña exitosa los ingresos se multiplicarán, recuerda que las conversiones son clave en todo modelo de negocio. Pero… 

¿Cómo podemos optimizar nuestros resultados y conseguir elevar los ingresos que tanto deseamos?

Existe una forma muy sencilla y es con las pruebas A/B en la tienda de aplicaciones, puede parecerte un poco difícil o quizás la respuesta más simple, pero lo cierto es que puede traer resultados muy prometedores.

Con la ayuda de estos experimentos, puedes saber cuáles son los iconos, capturas de pantalla y las vistas previas que más funcionan. ¿Para qué seguir utilizando algo que no funciona o si funciona algo que puede darnos mejores resultados?

Eliminarás las conjeturas de todos tus esfuerzos de marketing. En lugar de cambiar todos los elementos a ciega, podrá ser respaldado con datos. Pero primero es lo primero.

Incluso si tienes un negocio pequeño y haces un mínimo cambio en la página web, esto puede tener repercusiones en la tasa de conversión o rebote.

La empresa encargada del juego AngryBird gracias a softwares como SplitMetrics, logró mejorar sus descargas en un 13% luego de obtener unas métricas más exactas y donde debían dirigir sus esfuerzos.

Las pruebas que se ejecutan dentro de las aplicaciones tienen como objetivo mejorar la experiencia cuando el usuario está usando la App. Por otra parte, las pruebas A/B tienen como objetivo optimizar la tasa de conversión, disminuir el CPI y aumentar el ROI.

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes con respecto a la optimización de tus conversiones.

1. Análisis de varias métricas

El A/B testing te ayudará a recolectar una gran cantidad de métricas, que podrían marearte. En el caso de la plataforma SplitMetric, tendrás información sobre tus tasas de clics en tus instalaciones, tiempo medio de la página, tasa de compromiso y otros indicadores importantes. Es recomendable que veas todas las variables posibles, pero optimiza las que veas más relevantes.

2. Toma de decisiones basada en datos y estrategias claras

Con todas las analíticas que te he mencionado, lograrás obtener datos de primera mano, ya no tendrás que estar adivinando y andar a ciegas, puedes utilizar este conocimiento para tu ASO y adquisición de nuevos usuarios.

Con tu equipo lo mejor es crear una estrategia integral que esté respaldada por toda la nueva información que has recopilado.

3. Aprende más sobre tu público objetivo y obtén información sobre su comportamiento.

Cuando realices este tipo de pruebas, no solo podrás probar lo que está sucediendo en la tienda de aplicaciones, sino también verificar los segmentos de tu público objetivo.

Puedes supervisar como está reaccionando los elementos en diferentes tipos de usuarios, como el subtítulo, el icono, la descripción.

Y obtener una visión profunda de cómo están interactuando. Esto te ayudará a desarrollar un enfoque más estratégico para cada país, región o grupo demográfico.

Un claro ejemplo es Zimad, logró conseguir una importante tasa de conversión mayor al 36% mejorando sus capturas de pantalla en las tiendas de aplicaciones, esto tras realizar sus experimentos A/B.

4. Encontrar ideas e identificar el margen de crecimiento

Recuerda que tu objetivo es recolectar datos, con los TEST A/B tendrás una información para saber que le gusta y que no a los usuarios con respecto a tu aplicación o juego móvil: qué personaje del juego es su preferido o que características deberías de eliminar o incluir.

MSQRD obtuvo muchas ideas basadas en este tipo de experimentos, por ejemplo: descubrieron que una vista previa es imprescindible para su listado en las aplicaciones, ya que afecta directamente a la tasa de clics con respecto a la instalación.

5. Validar antes de invertir

Cuando se trata de desarrollar un producto o añadir nuevas características. Las pruebas A/B llegan a ser una de las mejores técnicas para tu negocio de aplicaciones.

Lo mejor es que antes de invertir para el desarrollo de alguna aplicación o juego, crees diferentes capturas de pantalla y mira la interacción que tienen los usuarios. No creas que los diseños funcionan igual que hace 2 o 3 años, las personas van cambiando su percepción, sorpréndelos con gráficos que destaquen y atrapen su vista.

6. Aumentar la tasa de conversión

Con todos los puntos que se han mencionado anteriormente podemos apreciar testeando diferentes gráficos o metadatos, podrás ajustar la optimización de tus aplicaciones y mejorar la adquisición de usuarios. Esto contribuirá inevitablemente con una mejor tasa de conversión y aumento de los ingresos.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido