¡Consigue atraer a tu audiencia creando excelentes notificaciones push para tus aplicaciones!

Las notificaciones push son las que aparecen en la pantalla de los usuarios, ya sea en los navegadores de escritorio o móviles.

Las empresas logran atraer a muchos visitantes con este tipo de avisos instantáneos, siempre y cuando sean de mucho valor y que quieran satisfacer necesidades específicas de los usuarios.

El uso de estas puede ir desde mensajes para la confirmación de un pedido hasta promocionales…

¿Estás listo para empezar con las notificaciones? Conoce cuáles son las mejores formas de establecer este nuevo canal de comunicación.

Verás lo fáciles que puede ser crear notificaciones y que atraigan muchos visitantes con mensajes relevantes y oportunos.

Notificaciones push: Seis pasos para sacarles el mejor provecho

Paso 1

Comienza creando un nuevo compositor de mensajes en la herramienta de Ariship. Te recomiendo que des un nombre a tu mensaje, que sea fácil de encontrar.

Debes de hacer clic en los iconos de engranaje de la barra de navegación superior.

Para enviar una notificación web, selecciona la opción “WEB” como canal.

Si deseas enviar notificaciones a diferentes canales selecciona las demás opciones.

Define correctamente la audiencia de tus notificaciones.

Si deseas enviar notificaciones en diferentes idiomas activa la localización, solamente debes de activar la opción de “Generar segmentos de retargeting”

A continuación, elige el tipo de mensaje. Si estás enviando notificaciones en multicanal, notarás una pestaña separada, permitiéndote personalizar el contenido de cada uno.

Paso 2

Escribe el mensaje, dado que la longitud máxima de las notificaciones varía, te recomiendo que escribas el texto de forma en que tenga sentido para los usuarios, incluyendo a las personas que recibirán en dispositivos de escritorio.

Los límites de caracteres de las notificaciones web varían. Si la envías a Chrome, te recomendamos que mantengas el número de caracteres en 180 para obtener la mejor experiencia en los dispositivos de escritorio y móviles. Firefox y Opera mostrarán hasta 30 caracteres.

Recuerda que puedes incluir manillas en tu mensaje para personalizar el contenido que recibe tu usuario. También puedes crear tu mensaje utilizando una plantilla almacenada.

Paso 3

A continuación, selecciona el destino de los usuarios cuando toque la notificación, para eso tienes tres opciones.

  1. Enviar a los usuarios a la página web que hayas designado como el «Inicio».
  2. Enviarlos a una URL diferente – una página de producto en tu sitio, tu página de Twitter o Facebook, una página de formulario – cualquier URL servirá. Para ello, selecciona la acción «Página web» e introduce la URL.
  3. Envíalos a un enlace adaptable para abrir una versión móvil (para los usuarios de la web móvil). 

Paso 4

Ahora es el momento de configurar los componentes opcionales de tu notificación web. Aquí están tus opciones:

Botones: Si quieres añadir algo de interactividad a tu notificación web, puedes añadir hasta dos botones. “Comprar ahora” “Si/No” “Encuestas”

Título: Encárgate de escribir un título atractivo que pueda llamar la atención de los usuarios.

Icono: Si prefieres utilizar un icono personalizado en lugar del logotipo predeterminado, puedes añadirlo.

Paso 5

El siguiente paso es elegir la fecha y hora de envío. Puedes enviar tu notificación de inmediato, programarla para que se envíe más tarde en un día y con una hora en específico, o configurar un mensaje recurrente que se repita en una cadencia específica (por ejemplo, una vez a la semana el viernes a las 16:00).  

Paso 6

El último paso es previsualizar la notificación en cada canal con nuestra ventana de previsualización incorporada, revisar sus selecciones y enviar o programar la notificación.

Si vas a enviar tu mensaje a un subconjunto de tu audiencia, como un segmento o atributo específico, también puedes generar el recuento de audiencia para tu mensaje en este paso.

Ahora ya sabes lo fácil que es componer una notificación web, para añadirla a tu estrategia de compromiso en la web… Solo encárgate de escribir mensajes relevantes, oportuno y que sorprendan a tu audiencia, esto para tener los mejores resultados.

 

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido