Aprovecha estas fiestas para tener más descargas en tus aplicaciones. (Guía 2021)

¿Qué significa la estacionalidad en la Google Play?

La estacionalidad en la tienda de aplicaciones se refiere a las fluctuaciones en el comportamiento de los usuarios, como el tráfico, el gasto y las conversiones, causadas por factores externos basados en el tiempo.

Como en cualquier mercado, las tiendas de aplicaciones se ven afectadas por la estacionalidad y sus consiguientes cambios en el comportamiento de los usuarios.

Por ejemplo, los clientes pueden interesarse más por las ofertas y los descuentos durante las fiestas como el Black Friday y las Navidades, lo que hace que esos eventos sean las principales oportunidades para que las aplicaciones de compras promuevan sus promociones navideñas.

Del mismo modo, los clientes pueden preocuparse más por ponerse en forma, perder peso o contratar a un entrenador durante las semanas previas y posteriores al Año Nuevo, debido a sus propósitos de Año Nuevo.

Las aplicaciones de viajes, por el contrario, pueden observar un descenso en el tráfico durante la temporada de vacaciones de invierno, cuando mucha gente pasa tiempo en casa con la familia; pero esas mismas aplicaciones de viajes pueden contemplar aumentar el interés orgánico por su producto hacia el final de la primavera, cuando se acerca la temporada de verano.

Mejores optimizaciones para las distintas festividades.

Más allá de la época del año, también hay temporadas específicas de cada categoría.

 Las aplicaciones de la categoría de deportes pueden elegir presentar el baloncesto durante la temporada de la NBA, el fútbol durante la temporada de la NFL y los Juegos Olímpicos antes y durante el evento en sus creatividades de la aplicación.

Cómo preparar tu aplicación para la temporada de vacaciones

  1. Investiga los temas de temporada, las ofertas, el contenido de la aplicación, etc.

El primer paso para preparar tu aplicación para la temporada navideña es la investigación. Considera tus oportunidades:

¿Planea realizar alguna promoción, como ofertas de Black Friday o descuentos navideños?

¿Estás actualizando tus funciones dentro de la aplicación para reflejar la temporada de vacaciones, como los entornos de invierno, las funciones visuales o los desafíos con temática navideña?

¿Tienes contenidos específicos para las fiestas, como música o películas navideñas?

¿Qué ha hecho tu competencia para destacar en el pasado durante la temporada de vacaciones? ¿Qué oportunidades potenciales hay para destacar frente a ellos?

  1. Considera cómo actualizar los metadatos de tu aplicación para las fiestas

Una vez que hayas fijado lo que piensas ofrecer, considera los cambios que te gustaría hacer.

Los iconos y las capturas de pantalla son muy visibles e impactantes para ayudar a las aplicaciones a destacarse; los cambios de copia son especialmente influyentes para añadir nuevas palabras clave y optimizar tus metadatos para la temporada de vacaciones:

Iconos

Los iconos son activos muy visibles que puedes actualizar durante las vacaciones, ya que permiten que tu aplicación destaque entre tus competidores. Los cambios en los iconos son particularmente impactantes en Google Play, donde sólo el icono y la copia aparecen en los resultados de búsqueda.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla de la aplicación deben resaltar la propuesta de valor y las características clave de tu aplicación; la optimización de estas imágenes es fundamental para las instalaciones de la aplicación y para destacar frente a los competidores.

Las capturas de pantalla pueden ser un buen lugar para actualizar visualmente tu aplicación con contenido específico de temporada.

 Puedes renovar por completo tus creatividades, como hizo Rowme durante el Black Friday y las Navidades del año pasado, o puedes hacer cambios sutiles, como cuando Starbucks simplemente actualizó las bebidas destacadas que aparecen en su primera captura de pantalla:

Copy y palabras clave

Incorpora palabras clave como «Navidad», «Black Friday», «regalos», etc.

A tus metadatos puede ser especialmente influyente para las aplicaciones de compras durante la temporada navideñas Dicho esto, a menos que tu aplicación se centre específicamente en las fiestas, como «Navidad» o «Black Friday», es probable que las palabras clave como «vacaciones», «Navidad» o «Papá Noel» no funcionen bien para tu aplicación.

Nota: Para las aplicaciones basadas en nuestro modelo de negocio, puedes aplicar algunos de estos consejos para adaptar tu aplicación a las festividades.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido