Consigue que tu aplicación aparezca en los destacados de Google Play con estos sencillos pasos

Los anuncios se encuentran entre las características de la Play Store, pero también se pueden encontrar cientos de aplicaciones destacadas que el usuario puede explorar.

No existe una lista de requisitos que mencione Google Play para qué pueda aparecer en “destacados”.

Sin embargo, puede que nos den pista para saber que debemos de tener en cuenta para aumentar nuestras probabilidades.

En este artículo, vamos a hablar sobre cuáles pueden ser esas características y los beneficios que puede traerte el aparecer en destacados.  

Destacados en Play Store

En el formulario de nominación, Google menciona a los desarrolladores que deben de reunir ciertos requisitos para poder ser atendidos como tales.

  • Lanzar la aplicación de forma simultánea en las principales plataformas móviles.
  • Mantener una calificación alta escuchando los comentarios de los usuarios
  • Optimizar la compatibilidad con los dispositivos, según sea pertinente para la aplicación (por ejemplo, teléfonos, tabletas, dispositivos portátiles, televisión).
  • Garantizar la paridad de la plataforma móvil tanto en el diseño como en las características
  • Localizar el listado de Play y el contenido de la aplicación en los mercados clave de Play a nivel mundial

Si cumples con todos estos requisitos, entonces eres elegible para ser destacado; sin embargo, Google advierte a los desarrolladores que, si son seleccionados, “se realizará una revisión de calidad”

Mantener la salud de Android Vitals

También deberías estar atento a los indicadores de Android Vitals. Se trata de indicadores vitales fundamentales a los que los desarrolladores deben prestar atención, ya que «mostrar un mal comportamiento en los indicadores vitales afectará negativamente a la experiencia del usuario en su aplicación y es probable que dé lugar a malas calificaciones y a una escasa capacidad de descubrimiento en la Play Store.»

Los principales KPIs importantes son:

  • Tasas de aplicaciones que no responden (ANR)
  • Tasas de cuelgue
  • Bloqueos parciales

Fallos y errores ANR Google Play Console

Puedes comprobar el estado de tus aplicaciones en cuanto a estos indicadores vitales en el panel Android Vitals de tu Google Play Console.

Asegúrate de revisarlos después de lanzar una nueva versión de la aplicación para identificar problemas y malos comportamientos que afecten a los usuarios.

Google también proporciona muchas prácticas recomendadas y consejos para que los desarrolladores mejoren la estabilidad y el rendimiento de sus aplicaciones en cada uno de los aspectos vitales básicos.

Etiquetas de Google

Por supuesto, la categoría de tu aplicación debería influir en cómo y dónde aparece tu aplicación en las colecciones de aplicaciones; sin embargo, es probable que las etiquetas de Google también afecten al tráfico de navegación en la Play Store.

Las directrices de Google Play especifican: «Te animamos a añadir etiquetas para describir el contenido y la funcionalidad de tu aplicación para los usuarios.

Las etiquetas pueden afectar al lugar en el que se muestra tu aplicación en Google Play».

Reseñas y calificaciones

Las reseñas y valoraciones son otros indicadores que Google utiliza para asegurarse de que proporcionas a los usuarios una buena experiencia dentro de la aplicación: al igual que los datos vitales, ayudan a las tiendas a garantizar la calidad de una aplicación.

Tener buenas críticas y valoraciones también puede llevar directamente a que tu aplicación sea destacada, ya que hay colecciones de aplicaciones para «juegos/apps mejor valoradas».

En este caso, la valoración media y las reseñas se encuentran entre los principales factores que tiene en cuenta el algoritmo.

Conclusión

Aparecer en la Google Play puede ayudar a aumentar tu capacidad de descubrimiento a incrementar tu tasa de impresión y el número de instalaciones desde los canales de exploración.

Los destacados son muy beneficiosos para el crecimiento de tu aplicación y son una garantía de calidad y confianza para los usuarios de la tienda.

Para aumentar tus posibilidades de ser destacado, primero debes trabajar en tu aplicación para asegurarte de que ofreces a tus usuarios una experiencia única y de calidad.

Para aparecer en Google Play, debes trabajar en el rendimiento de tu aplicación y en la satisfacción del usuario.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido