¡Las actualizaciones de privacidad de Apple y el impacto en el ASO!

Privacidad de Apple y el impacto en el ASO

La privacidad es un tema bastante sonado en los usuarios hoy en día, cada vez se conoce y desconoce al mismo tiempo sobre como las empresas están usando nuestros datos para su propio beneficio….

Nos guste o no al parecer somos un blanco más fácil de consumir ciertos productos mientras más sepan de nosotros…

Esto también ha llevado a cabo a introducir nuevas reglas como la un tanto famosa COPPA y el GDPR en la UE.

Muchas empresas están identificando que es una de las preocupaciones que ronda en la cabeza de muchos usuarios, esto puede ser visto como una ventaja para otras haciendo que la privacidad sea uno de los beneficios de usar alguno de sus productos.

Hace unos pocos días, Apple puso un gran énfasis en la privacidad, lo que resaltó que incluiría algunas actualizaciones relevantes con respecto a la privacidad, estas formarían parte del IOS 14.

Con esto sobre la mesa, podríamos decir que hay dos bandos, las empresas saben que al recoger nuestros datos tienen mayores probabilidades de vendernos de una forma relativamente más fácil….

El impacto de la privacidad en el ASO hasta ahora

Aunque se podría pensar que el ASO poco tiene que ver con la privacidad del usuario, y que no deberíamos ni siquiera de tomarlo en cuenta. Esto sería un error, ya que toda actualización podemos sacarle beneficio o también nos podría afectar.

Creo que nadie quiere que nos convirtamos en simples productos y que nos espíen 24/7… Es una preocupación que crece día con día….

Especialmente en el occidente…

Uno de los aspectos a considerar sería la privacidad resaltada como beneficio en algunas aplicaciones, es decir. Imagínate buscas en la tienda de aplicaciones “navegador web” entre los primeros resultados puedes ver unas cuantas opciones interesantes…

Pero de repente puedes ver que entre ellos hay un navegador que su principal característica es la privacidad, este navegador podría comenzar a sobresalir sobre los otros…

Lo cual daría una mayor visibilidad a su vez aportando al ASO.

Otro dato…

4 de 5 aplicaciones que se mostraron en los resultados de la App Store el 25 de junio incluían entre palabras claves “privado” “privacidad” en sus títulos…

Esto nos está proporcionando datos interesantes a considerar.

Compañías como Apple y Google no pueden hacer oídos sordos a lo que los usuarios parecen estar reclamando o por lo menos quieren hacernos creer eso…

Las principales propuestas es reforzar las directrices sobre la privacidad de cada uno de nosotros…

Algunas de las aplicaciones que están en la mira son las que están ideadas para los niños…

Así que si tu objetivo es crear u optimizar alguna de estas aplicaciones, la privacidad es algo que no debes de pasar por alto en ningún momento.

¿Qué están haciendo algunos desarrolladores?

Como resultado para la toma de estas medidas, algunos desarrolladores han tenido que proporcionar a que publico está dirigido su trabajo, dando detalles por ejemplo si su aplicación es para niños…

Al proporcionar más información esto no quiere decir que tenga un impacto directo sobre el posicionamiento, pero es algo que el público estará más disponible y satisfecho a la hora de hacer una descarga…

Al dejar en claro que te preocupas por la privacidad de las personas, así lograrás un peso importante sobre tus competidores.

En la tienda de Google, los desarrolladores que opten por eliminar SDK intrusivos en sus aplicaciones podrán tener un beneficio relevante para una mayor visibilidad…

Ya que Google considera que el tamaño de una aplicación es vital para los usuarios Android.

Los cambios constantes en el mercado pueden conllevar a que la privacidad que se quiere implementar en el iOS, tenga un impacto en los usuarios, dando más relevancia a productos de este tipo, cambiando la visión y el papel sobre el ASO.

Técnicamente algunos anunciantes podrían verse obligados a confiar más sobre datos un poco más ambiguos y predictivos que proporciona la App Store o cualquier otra plataforma.

Es aquí donde el ASO puede desempeñar un papel fundamental, para que la adquisición de nuevos usuarios no sea pasada de lado con el tráfico orgánico en los resultados de las tiendas de aplicaciones.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido