7 Trabajos que serán reemplazados por la Inteligencia Artificial!

7 Trabajos que serán remplazado por la inteligencia artificial

Muchos trabajos han sido reemplazados por nuevos inventos que van surgiendo. Por ejemplo, las cartas ahora se envían con los teléfonos inteligentes. Hemos notado varios cambios en el transporte y muchas cosas cotidianas.

En este artículo queremos explicar sobres algunos trabajos que muy pronto pueden ser reemplazados por la Inteligencia Artificial.

Además, hablaremos de las alternativas que pueden venir, ya que la tecnología, aunque no parezca, pero trae mejores oportunidades y nuevos puestos de trabajo.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

Antes de eso, definamos un poco sobre que la IA y sus características. Los seres humanos tenemos nuestra inteligencia, pasa lo mismo con los ordenadores, para poder proporcionarles una inteligencia, se creó la inteligencia artificial.

Con esto pueden trabajar por sí mismos de una manera más eficiente.

Características de la Inteligencia Artificial

Los sistemas podrán trabajar sin la ayuda de un ser humano. Solo tenemos que añadir un par de datos y lo demás será trabajo de ellos.

Se están creando diferentes cosas que son creadas enteramente con este sistema.

La forma de mejorar será con “prueba y error” con esto se logrará perfeccionar y cambiar conforme las circunstancias.

Puestos de trabajo que serán sustituidos por la IA

Todos sabemos lo eficiente y el potencial de esta nueva tecnología, es por eso que debemos de actualizarnos y saber que quizás nuestro trabajo puede ser reemplazado también.

Telemarketing

Todos sabemos lo que es el telemarketing. Es un método tradicional en el cual se llaman a las personas para ofrecer un servicio, aquí se explican todos los beneficios y las características.

Este trabajo será uno de los primeros en ser reemplazados por la IA, estas serán realizadas de forma automática por los sistemas informáticos.

Por lo tanto, no habrá necesidad que un ser humano desempeñe este trabajo, la IA lo hará sin ningún problema.

Contabilidad bibliotecaria

Es probable que cuando entras a una biblioteca miras a una persona que está haciendo todo el trabajo referente a la contabilidad…

En algunos casos se pueden cometer errores cuando se quieren archivar y mantener el control de todo lo relacionado con la organización del material.

Es por eso que la Inteligencia Artificial puede traer soluciones en este rubro, con la ayuda de los robots se hará este trabajo más eficiente.

Gerentes de negocios

En los negocios siempre vamos a necesitar de un gestor. Esto significa que tendremos que realizar mucha supervisión de los procesos.

Debido a la basta cantidad de problemas y que en ocasiones se pueden dejar proyectos inacabados, se introducirán los gestores de empresas…

En los años próximos, podrás notar que la Inteligencia Artificial tomará su lugar también en este sector.

Recepcionistas

En los hoteles es bastante común ver a empleados recibiendo a las personas, revisando el cumplimiento de formularios, haciendo llamadas y otro tipo de gestiones.

Con los softwares automatizados, esto funcionará de forma automática, este trabajo será realizado con la incorporación de robots.

Sistemas de entrega de mensajería

Los repartidores son los encargados de llevar nuestras cartas, paquetes etc.

¿Pero qué pasaría si no hay más repartidores o carteros?

Si, así como lo leíste en los próximos años no verás más repartidores tocando a tu puerta.

Todo el trabajo será realizado con la ayuda de la inteligencia artificial.

Varías empresas están pensando en incorporar drones y otros dispositivos para la entrega de paquetes.

Guardias de seguridad

Son muchas las personas que pueden pensar que los guardias robots son algo futurista, pero son varias las empresas que están trabajando en desarrollarlos…

La seguridad también está evolucionando, debido a esto, los guardias humanos pueden desaparecer, pronto se comenzarán a utilizar y puede que te sientas como en las películas cuando entres a un banco y mires a un robot intimidante en la puerta.

Taxistas

Los coches autónomos están asomando la cabeza, es una realidad que se nos va acercando todos los días.

Son muchas las empresas que están sumándose a esta nueva revolución. Tesla es uno de los primeros que está experimentando con este proyecto.

Con estos carros autónomos se eliminarán los trabajos que requieran conductores…

Cabe recalcar que falta mucha experimentación para esto, ya que se necesitará una excelente conectividad, el 5G es crucial para esto.

Equipo de atención al cliente

Toda empresa debe de tener un servicio de atención al cliente, que pueda generar una orientación rápida y correcta para los usuarios en caso de cualquier problema.

Pero para que gastar en la contratación de personas en este sector, cuando con la ayuda de robot se puede realizar el mismo tipo de trabajo.

Más empresas se irán sumando a la utilización y desarrollo de este tipo de programas informáticos.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido