5 formas de ganar dinero por internet con poco capital

Seguramente estarás pensando que es uno de esos artículos sobre ganar dinero contestando encuestas o tonterías similares (hay tantos en la web). Sin embargo, no conozco a nadie que se lleve a casa ni siquiera 500 euros contestando encuestas.

¡Lo que estoy a punto de presentarte son formas de ganar dinero en línea que realmente funcionan! Como en todas las cosas, no esperes resultados inmediatos, porque te advierto: ¡nunca llegarán! Dicho esto, hay personas que ahora están ganando cantidades asombrosas de dinero con cada uno de estos métodos.

Y lo más interesante es que tú mismo puedes decidir cuánto tiempo dedicar a uno de estos métodos, por lo que puedes aplicarlo incluso sin cambiar de trabajo.

Pero vayamos al grano:

¿Cuáles son (algunas de) estas formas de ganar dinero online en 2022?

1- UpWork – Cómo ganar en línea

¿Tienes alguna habilidad especial? ¿Eres diseñador gráfico, programador, responsable de derechos de autor, comercializador o artista? Si eres un profesional, UpWork podría ser la solución para ti. UpWork es un Marketplace de trabajo que pone en contacto a autónomos y empresas o particulares que buscan una figura profesional.

Las comisiones de la plataforma son bastante bajas cuando se trabaja con determinadas figuras y, sobre todo, tienden a bajar, favoreciendo las relaciones de trabajo a largo plazo. Puedes trabajar por horas o por proyectos.

¿Y si no tienes esas habilidades? Puedes explotar el arbitraje: en esencia, aceptas, por ejemplo, hacer un logotipo por 100€ sabiendo que en sitios como fiverr.com puedes comprar, en cambio, un logotipo preempaquetado para tu cliente por sólo 5€..

2- Shopify – Comercio Electrónico

Abrir una tienda virtual en línea nunca ha sido tan fácil. Gracias a Shopify, puedes iniciar tu propio negocio de venta online sin mucho esfuerzo.

Hasta hace unos años, abrir tu propia tienda de comercio electrónico era impensable, porque era muy caro (unos cuantos miles o incluso decenas de miles de euros).

Pero ahora, gracias a Shopify, todo lo que necesitas son 29 dólares al mes y unas pocas horas para montar tu tienda online, y podrás empezar a ganar dinero inmediatamente.

Y si no tienes un producto que vender, no te preocupes: existe el Dropshipping. Básicamente, con el Dropshipping, puedes vender productos de terceros a precios generalmente mucho más altos.

Por ejemplo, puedes vender productos que otro minorista vende a 5 euros por 40 euros, ganando la diferencia. Y normalmente es el otro minorista quien se encarga de la logística y el envío, por lo que ni siquiera se necesita un almacén.

Y existe, dentro de Shopify, un marketplace en el que puedes comprar un comercio electrónico ya hecho o vender el tuyo propio, ¡incluso por decenas de miles de euros! No está mal, ¿verdad?

3- Libros electrónicos o infoproductos

Una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años son los llamados infoproductos, es decir, productos de información que pueden ser de varios tipos. Van desde productos textuales (por ejemplo, un libro electrónico), pasando por contenidos de vídeo, hasta productos verdaderamente interactivos que explotan varios canales.

Lo que tienes que hacer es identificar tu nicho, ese sector en el que crees que gracias a tu experiencia podrás dar un alto valor añadido a muchas personas. Si todavía crees que no eres hábil en algo en particular, entonces estudia y conviértete en el mejor en algo.

Si eres bueno en ello, podrás vender contenidos incluso a precios no tan bajos, porque tus contenidos serán de alto valor añadido y enormemente especializados.

4- Aplicaciones móviles

Una de las formas más sencillas para ganar dinero en línea es por medio de aplicaciones, si no tienes las herramientas necesarias puede que tengas que aprender a programar, pero en Apps Rentables nos saltamos ese paso y tenemos una escuela donde te guiamos paso a paso y desde cero para tener los mejores resultados.

Lo mejor es crear aplicaciones gratuitas donde los usuarios se la descarguen, tú pones publicidad y si les parece interesante tú generas ingresos. Muchos de nuestros alumnos están generando hasta 5 cifras todos los meses con este sencillo método.

5- Ganar dinero online con Amazon

Amazon es, sin duda, el mayor actor en el mundo del comercio. Muchos lo consideran el comercio por excelencia. Ciertamente, ha revolucionado el sector. Pero, ¿cómo es posible ganar dinero a través de Amazon? Se me ocurren las siguientes dos formas:

  • Afiliación
  • Vender con Amazon FBA

Una forma bastante interesante de ganar dinero con Amazon, que ha ido ganando popularidad, sobre todo en el último periodo, es empezar a vender en la plataforma, es decir, abrir una tienda virtual en Amazon.

Gracias a FBA (Fullfillment by Amazon), Amazon se encarga de la logística, a cambio de un pequeño porcentaje, mientras que tú puedes cobrar la diferencia de las ventas.

Y si integras este punto con el anterior, el de los enlaces de afiliados, entonces las comisiones que van a Amazon se reducen drásticamente.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido