5 Consejos Que Todo Emprendedor Debería de Conocer – ¡El #5 te Garantiza el Éxito!

Consejos para emprendedores tener éxito

Muchos llaman a estos años “la era de los emprendedores” más personas se están sumando a crear empresas y se están interesando por crear su propio futuro financiero, aunque no lo creas cientos de personas se han vuelto millonarias por la accesibilidad que provee el internet.

Imagina las personas que compraron bitcoin cuando solo costaba un par de centavos, hoy en día son millonarias, todo por saber apostar al futuro, quizás haya sido un golpe de suerte, pero los deseos de esta nueva generación no se pueden ocultar. 

Pero la otra cara de la moneda, es que las empresas y la ansiada libertad financiera, conlleva desafíos administrativos y retos constantes en esta era tan cambiante. 

Estos desafíos se tratan de la necesidad de dedicar tiempo a la planificación, a nuevos productos, a nuevas maneras de impactar más en el marketing o incluso nuevos negocios para dejar el tuyo en piloto automático.

A continuación, te preparamos algunos consejos que puedes aplicar si eres un emprendedor nuevo.

1) Los emprendedores tienen buena comunicación

Emprender no se trata solo de crear ideas o negocios, esto también se trata de saber comunicarse con las personas, esto incluye si estas tratando con las personas de tu equipo o grupos más pequeños, inclusive tu familia. 

Por lo tanto, practica todos los días la comunicación, para llegar al éxito es mejor llegar en equipo, no seas una persona solitaria, tratar de comunicarte con tus clientes para establecer una relación firme, con el fin de crear también una red de contactos. 

2) Estudio sobre el espíritu empresarial

Para poder lograr éxito en tu negocio, es necesario que estudies lo más que puedas, esto incluye en todos los aspectos que giran alrededor del crecimiento de tu persona y de tu compañía.

Estrategias de crecimiento, gestión, liderazgo, economía, obligaciones fiscales, contabilidad, administración de empresas, etc.

Habrá cosas que necesitaras ponerlas en practica para tener un amplio conocimiento sobre ello. 

3) Hacer todo con planificación

La planificación en tu empresa es importante, no importa el tamaño de negocio que estés desarrollando, un plan de negocios es esencial siempre. 

Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo y no mezcles las finanzas personales con las de tu negocio.

Si tienes la posibilidad de contratar un contador, la vida te será mucho más sencilla, siempre elige el mejor, ya que te puede dar ciertos tips sobre los impuestos de hacienda.

4) Los emprendedores deben saber cómo gestionar su negocio

La gestión es clave en todos los aspectos que maneja un empresario, se ve obligado a gestionar de manera eficiente su tiempo, pero de igual forma sus recursos. 

A esto podemos añadir los empleados, clientes, asuntos administrativos, contables y muchas cosas más, que si eres dueño de negocio sabrás que el tiempo se vuelve bastante limitado. 

5) Ser persistente

Las personas emprendedoras pasan dificultades, yo diría que incluso mayores que un empleado, la libertad financiera tiene un precio y esta puede significar cerrar un par de negocios antes de dar con el botón correcto.

La experiencia te la dará el tiempo, por lo que ser persistente es esencial para lograr el éxito. 

Aprende a crear nuevos contactos y tener asesoramiento de los expertos en cada materia, esto podría determinar tu éxito y tu futuro a la hora de tomar decisiones.

En ocasiones subestimamos el concepto de tener un mentor o muchos mentores en nuestra vida, esto logra acortar nuestro camino…

Persiste en lo que realmente tendrás resultados, no quieras vender cámaras Kodak o una tienda para rentar películas cuando ya todos utilizan sus celulares para tomar fotografías y tienes sus cuentas de Netflix para ver sus series y películas favoritas.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

1 Comentario

  • Definitivamente la persistencia y constancia es el punto principal para lograra grandes resultados en cualquier negocio.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido