¡Estas son las 4 mayores mentiras sobre el ASO!

Mentiras sobre el ASO

Las aplicaciones se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. No debemos de extrañarnos que sigan surgiendo nuevas Apps, la competencia se ve en aumento…

Una estrategia que es relativamente fácil de poner en práctica, pero también es bastante debatida, es la optimización en las tiendas de aplicaciones (ASO).

En este artículo queremos hablar sobre ciertos mitos que existen alrededor de este.

1. El marketing que hagas de tus aplicaciones funciona mejor que el ASO.

Algo que se cree bastante es que la publicidad paga es mejor que la optimización de tus aplicaciones.

Esto no es del todo cierto, si, la publicidad puede darte un gran empujón, esto es así porque el mercado a veces parece demasiado saturado.

Sin embargo, cuando la gente ve tu anuncio y hace clic en él, se les mostrará una lista de aplicaciones, esto antes de la opción de descarga.

Para tener un mejor resultado en esto, debes de optimizar correctamente. Recuerda que el propósito principal es conseguir conversiones.

El ASO no es simplemente usar unas cuantas palabras clave. También incluye mejorar el CRO (taza de conversión).

2. Las palabras clave no importan cuando se trata de aplicaciones móviles.

Las palabras claves son de extrema importancia para la adquisición de nuevos usuarios.

Las personas tienden a realizar una búsqueda más directa de palabras claves, como ejemplo podemos poner VSCO, una aplicación que sirve para editar fotos. Cuando hablamos de una búsqueda directa podemos decir que muchos escribirían “VSCO” en alguna de las tiendas de aplicaciones.

Ya saben exactamente cuál es la aplicación que quieren tener en su celular.

Y cuando nos referimos a una palabra clave de categoría podemos mencionar “editor de fotos”

Asegúrate que en el título de tu aplicación incluyas tu marca y una palabra categórica, esto para poder ir creando marca, pero también atacar las búsquedas por categoría. 

3. Consiste en traducir unas cuantas palabras clave. 

Poner tus palabras claves y/o metadatos en Google translate no te será de mucha ayuda a largo plazo.

La gente va a buscar en Google Play o App Store usando su lengua materna y será mucho más probable que tengas mayores descargas si haces una traducción más detallada.

Se verán atraídos cuando utilizas coloquialismos, es decir jerga, que los haga sentir con más confianza.

Asegúrate de usarlas correctamente, debes de indagar para saber cuáles son las adecuadas.

Como ejemplo te podemos mencionar a Uber, una compañía global, pero que refleja sus diferencias dependiendo del sector donde estén operando.

Podrás ver diferentes capturas de pantalla con texto en inglés, mientras que si te encuentras en Alemania verás mensajes en alemán.

4. El ASO es algo que se hace solo una vez.

Cuando hablamos de optimización no queremos decir que se debe de hacer una sola vez. Este es un proceso que debe de hacer de forma continua, a medida que la aplicación vaya creciendo se irá haciendo más necesario y no se debe de descuidar.

Por supuesto, no debes de hacer cambios radicales en el nombre de tu marca. Pero si el título de tu aplicación tiene palabras generales, deberías de ir cambiándolas con relativa frecuencia.

Lo mismo sucede con los subtítulos, la descripción corta y la larga.

Ten en mente como va cambiando la tendencia de las capturas de pantalla para tus aplicaciones. Anteriormente las personas preferían los diseños que incluían un gráfico  realista de los teléfonos móviles. Hoy en día los diseños se han vuelto un poco más abstractos…

Puedes tomar como referencia la aplicación de Headspace, la cual te demuestra claramente cuáles son las tendencias que se están siguiendo en este apartado.

Nunca subestimes el poder de las capturas de pantalla, juegan un papel muy importante en la captación de nuevos usuarios.

Resumen sobre los mitos que te han contado acerca del ASO.

Cualquier buena estrategia que quieras aplicar debe tener una buena base del ASO, es decir una correcta optimización como método principal.

Cuando lo haces de forma correcta te permites que tu aplicación sea descubierta por muchos más usuarios.

Asegúrate que tu presupuesto sea invertido de forma correcta, esto lo lograras haciendo que tus capturas de pantalla, tus metadatos, título tengan lo que de verdad necesitan.

Estas son solo algunos de los mitos más comunes que girar alrededor de las aplicaciones.

Si quieres tener un conocimiento más profundo sobre esto entonces, debes de considerar unirte a nuestro modelo de negocio de Apps Rentables, solo tienes que visitar el siguiente link.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido