10 formas de aumentar tus descargas en tus aplicaciones móviles

10 formas de aumentar las descargas de tus aplicaciones

Cada día existen miles de apps en las tiendas más reconocidas de aplicaciones. La meta para muchos es sobresalir de la competencia, crear una estrategia sólida con referente a las aplicaciones.

Aquí te mostramos algunos de los mejores consejos que puedes poner en práctica hoy mismo

#1- ASO.

Uno de los factores más determinantes para que tu aplicación aparezca en los primeros resultados de búsqueda es el título que eliges.

Puedes usar herramientas como Google Ads para identificar cuáles pueden ser los términos o frases que consideras más relevantes cuando los usuarios hacen su búsqueda.

Al igual que el SEO tradicional (optimización de motores de búsqueda), los enlaces sociales también son increíblemente importantes.

Concéntrate en promocionar en tus redes sociales y encuentra la forma de incentivar la interacción y mandarlos a la tienda de descargas.

#2- Facebook Marketing.

Me sorprende mucho que pocos profesionales del marketing móvil hablen de esto. En mi experiencia, una de las formas más efectivas de adquirir instalaciones de aplicaciones móviles ha sido a través del uso inteligente de la plataforma de publicidad de Facebook.

Podría dedicar un artículo completo sobre esto, pero mencionaré los más relevantes:

  • Utiliza anuncios de tipo página, con la ubicación establecida en los feeds de noticias para móviles.
  • Utiliza un tipo de oferta CPM para conversiones / instalaciones.
  • Utiliza el editor de potencia o una herramienta como Qwaya para gestionar y segmentar los datos demográficos de sus anuncios.
  • Usa una combinación de imágenes de alta resolución y mensajes de URL.

#3- Tweets Promocionados.

Del mismo modo, los tweets promocionados son otra forma muy eficaz de impulsar las descargas de aplicaciones móviles cuando se configuran correctamente.

Comienza con un pequeño presupuesto probando diferentes segmentos de palabras clave, y amplía lo que genere el mejor coste por adquisición.

#4-  Incorpora mecanismos virales a la aplicación.

Una vez más, se habla muy poco de esta técnica. El marketing de tu aplicación no debe ser una idea de última hora, sino que debe estar integrado en tu aplicación, si es posible. ¿Qué hace tu aplicación para fomentar el intercambio social en los perfiles sociales del usuario? Mientras cada usuario recomiende una media de un nuevo usuario, tendrás un crecimiento lineal.

#5- Impulsa las reseñas, naturalmente.

Las reseñas son un aspecto importante de la optimización de la tienda de aplicaciones, así como un factor importante para convencer a la gente de que se descargue tu aplicación.

Es muy importante que encuentres una forma eficaz de conseguir reseñas de forma natural y que no active los filtros de spam de Google o Apple.

#6- Redes publicitarias específicas para móviles.

Hay literalmente cientos de redes publicitarias disponibles, así que es un poco complicado separar lo bueno de lo malo, pero las que parecen tener buena prensa son iAds, AdMob y Mojiva.

No tengas temor en experimentar.

#7- Aprovecha las audiencias de otras personas.

Los posts patrocinados son una forma increíble para impulsar tu marca y tus instalaciones, claramente si se hace con la audiencia adecuada.

Cuanto más conozcas a tu público mejores resultados podrás obtener, en esta sección también podemos incluir a las reseñas de algún influencer, menciónale el precio para que recomiende tu aplicación, experimenta con una persona que tenga una audiencia pequeña – mediana.

Mira como reaccionan las personas y si las descargas aumentan.

#8- Reddit, Quora y redes de nicho.

La publicidad en Reddit es ridículamente barata y la calidad es bastante interesante.

Encárgate de buscar otro tipo de plataforma donde otros desarrolladores no se estén anunciando, si estas en el mismo lugar que los demás tus conversiones serán mínimas (dependiendo del nicho) y la puja que tendrás que realizar será más alta.

Experimenta con Reddit, Quora, Twitter, por ejemplo, si tienes una aplicación de finanzas prueba anuncios display en blogs relacionados con eso, que no sea un tráfico irrelevante, sino que provea credibilidad.

#9- Retargeting.

Una de las cosas más bonitas de tener un micrositio de aplicaciones es que puedes utilizar el retargeting para publicar anuncios (en Facebook, Google o cualquier sitio web que admita Google Ads) a personas que ya han visitado tu micrositio de aplicaciones, pero que aún no lo han descargado.

#10- Email marketing.

El marketing por correo electrónico puede tener la connotación de ser un poco de 2005, pero sigue siendo una de las formas más eficaces de dirigir el tráfico. Crea un boletín de noticias y ofrece a tus usuarios información útil y valiosa para ellos.

Se sentirán más inclinados a descargar tu aplicación.

Conclusión

Espero que estas ideas te hayan servido de estímulo para comercializar tu aplicación. Si lo que quieres es comenzar a crear aplicaciones y monetizarlas desde el primer día entonces considera unirte a App Rentables, podrás crear apps desde cero en cuestión de minutos y generar ingresos residuales todos los meses, gracias a ala publicidad que Google muestre en tus aplicaciones móviles.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido